U20WC: Las “Águilas” no pudieron con los “Leones”

Senegal sigue a paso firme y en octavos de final superó por 2 a 1 a Nigeria.

Los seleccionados africanos atraían a los espectadores, ya que ambos demostraron buen juego en la fase de grupos y además como ya son conocidos en las eliminatorias cada uno sabía de que era capaz su rival.

Cuando apenas había comenzado el encuentro Nigeria casi logra ponerse en ventaja a través de Tijani, que aprovechó una mala salida del arquero y casi logra meter la pelota por arriba del cuerpo de Ndiaye. Senegal despertó y devolvió los favores, Sagna agarró una pelota de aire y exigió al arquero nigeriano, que respondió muy bien. A los 14′ Sor tuvo el gol en sus pies, las “Aguilas” salieron de contra e hicieron que el delantero quedara mano a mano con el portero rival, pero definió apurado y desaprovechó su oportunidad. Nigeria tenía mucho más peligro que Senegal, pero el secreto de los “Leones” es que cuentan con Sagna ,que aprovechó su velocidad para ganarle a su marcador y apenas entró al área remató esquinado, dejando sin chances a Oremade. Cerca del final de la primera Niane estiró la ventaja, apareció por el fondo de todos, aprovechando la pelota que mandó Dionkou y la cual nadie logró desviar.

La segunda parte fue con menos emociones, la única vez que se pudo gritar gol fueron a los 5′. Makanjuola se encargo de un tiro libre cerca del área, intento marcar con un remate fuerte al palo del arquero, pero la pelota se desvió en el pie de Moussa Ndiaye y desvió la trayectoria del balón. Con este descuento parecía que el partido volvía a tener ritmo, aunque no fue así ya que el seleccionado senegales junto las líneas y evitó que su rival pueda hilvanar varios pases seguidos. Senegal quiso aprovechar que su rival estaba tirado en ataque, atacó a fondo y con un remate de Niane casi cierra el partido. Nigeria casi logra la hazaña de empatar, pero Dialy Ndiaye contuvo bien el remate de Okon.

Los “Leones” viene a paso firme, con tan solo 3 victorias y un solo empate. Esto lo empieza a hacer ver como un rival muy peligroso, además también tiene un buen poderío ofensivo, ya que va anotando siete goles en estos cuatro partidos. Ahora tendrá descanso hasta el sábado, pero estarán atentos mañana para ver si Japón o Corea será su rival en cuartos de final.

Resumen del partido:

Senegal (2): D.Ndiaye; Dionkou, Cisse, M.Ndiaye y Aw; Ciss, Cavin y Lopy; Niane,Badji y Sagna. DT: Youssouph Dabo.

Nigeria (1): Oremade; Rabiu, Salawudeen, Ogbu y Utin; Ofoborh, Okon y Michael; Effiom, Tijani y Makanjuola. DT: Paul Aigbogun.

Goles:36′ PT Sagna (S) – 48′ PT Niane (S) – 5′ ST Makanjuola (N).

Amonestados: 44′ PT Lopy (S) – 7′ ST Utin (N).

Árbitro: Davide Massa (Italia).

Estadio: Widzew Lodz (Polonia).

Foto: futbolperuano.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*