U20WC: Italia ya está en octavos

La “Azzurra” le ganó por la mínima a Ecuador y ya se metió entre los 16 mejores del torneo. Japón goleó a México y le dijo “Sayonara”.

Segunda jornada del Grupo B de la Copa del Mundo Juvenil Sub-20 y la selección de Italia metió otro pleno. En Bydgoszcz, la “Nazionale” superó 1-0 a Ecuador y suma 6 de 6.

Los europeos tuvieron su cuarto de hora y exactamente a los 15´ consiguieron el solitario gol del encuentro. Escalada de Alessandro Tripaldelli por el andarivel izquierdo y un centro al corazón del área sudamericana. Gianluca Scamacca la bajó de cabeza y fue fulminante la volea de Andrea Pinamonti para inflar la red.

Ecuador empezó a complicarse solito, cuando a los 41´ se quedó con uno menos. Dura entrada de Jackson Porozo sobre la humanidad de Tripaldelli y el árbitro jordano Makhadmed no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Pasaron 4 minutos y los dirigidos por el argentino Jorge Célico volvieron a penar desde los 12 pasos. Luca Ranieri quiso comprobar la calidad de la camiseta de Jhon Cifuentes y le cometió penal. Esta vez el encargado de la ejecución fue Leonardo Campana pero el arquero Alessandro Plizzari lo hizo sonar con una buena atajada.

La “Tricolor” deberá ganar sí o sí en la última fecha y dependerá de otros resultados para saber si sigue con vida en el Mundial (al menos podría clasificarse como uno de los 4 mejores terceros).

Japón le asestó un duro golpe a México y lo venció 3-0 en Gdynia. Los “Samurais Azules” cortaron con una katana las ilusiones aztecas y dieron un paso importante para soñar con el pase a la próxima ronda.

Los asiáticos se adelantaron en el marcador en el minuto 21, cortesía de Taisei Mishayiro. Un centro sobre el área mexicana fue rechazado a medias y Kanya Fujimoto volvió a poner la bola en juego, con un rodillazo que fue un pase. Le quedó picando a Mishayiro, quien cruzó el zurdazo ante el achique de Higuera y abrió la cuenta.

Minuto 52 y los nipones elevaron el score a 2, gracias a un balón detenido. Tiro de esquina de Fujimoto desde la derecha y anticipo de cabeza de Kyosuke Tagawa para el 2-0.

La goleada tomó forma a los 76´y fue otra vez por la capacidad goleadora de Mishayiro. Pase filtrado de Kyosuke Tagawa para el delantero del Kawasaki Frontale y derechazo con autoridad para sellar el lapidario 3-0.

México es pura desazón, con un equipo sin rumbo (aunque aún con vida, digamos todo). (Foto: El Heraldo)

Tabla de Posiciones

(Foto Principal: Nazionale Italiana Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*