U20WC: Grupo E: Francia puso primera y Panamá se salvó en la última

El domingo continuó la acción en el Mundial Sub 20 de la FIFA Polonia 2019. Francia venció con comodidad a Arabia Saudita 2 a 0 y es líder del grupo E. Mientras que Panamá rescató un empate agónico por 1 a 1 ante Mali.

FRANCIA 2-0 ARABIA SAUDITA

Uno de los candidatos principales de esta Copa del Mundo cumplió su tarea en el debut: Francia superó con holgura a Arabia Saudita 2 a 0 en Gydnia y se quedó con los primeros tres puntos que lo encasillan en lo más alto del grupo.

El encuentro contó con la terna arbitral Argentina: el juez principal fue Fernando Rapallini; Diego Bonfá y Gabriel Chadé fueron asistentes.

Tanto los Galos como los africanos estuvieron a la altura del acontecimiento. Mostraron intensidad y compromiso colectivo durante gran parte del juego pero las individualidades fueron decisivas para marcar el rumbo del desarrollo.
Los jovenes de Arabia Saudita optaron por replegarse cubriendo espacios en campo propio y usar el contraataque como arma primordial. De esta manera, incomodaron durante un tramo importante del primer tiempo a los franceses, quienes no encontraban el hueco para perforar esa muralla defensiva; aunque a los 43 minutos, apareció Youssouf Fofana para abrir el marcador. Un zurdazo cruzado al que nunca pudo llegar el portero saudí fue suficiente para poner a celebrar a Les Bleus.

En el complemento, Francia potenció su modalidad ofensiva y generó varias ocasiones de gol. Tras varios intentos de ataques en el arco rival, Amine Gouiri fue el autor del segundo gol. El futbolista del Olympique de Lyon firmó el 2 a 0 a quince minutos del final, capitalizando los errores de una defensa y un arquero con demasiadas dudas. El blooper del arquero
Abdulrahman Alshammari queda para el recuerdo: quiso sacarla a mano cambiada, pero la terminó metiendo en el medio de los tres postes.

MALI 1-1 PANAMÁ

En el debut, Panamá rescató un punto sobre la hora ante Mali en la ciudad de Bydgoszcz. Firmaron tablas: 1 a 1.

El volante ofensivo Boubacar Konté marcó la ventaja parcial para la vigente campeona de África de la categoría. El jugador del Sarpsborg noruego superó al arquero Marcos Allen con disparo lejano que tocó en el poste antes de besar la red. 

Pero los panameños tomaron las riendas y dictaron las condiciones de juego en la segunda parte. Hasta que encontraron su premio bajo la calidad de Diego Valanta, que a tres minutos del final, convirtió con tranquilidad engañando al arquero desde el punto penal.

De esta manera, Francia finalizó como líder del grupo con 3 puntos, mientras que Mali y Panamá cosechan una unidad. Arabia Saudita terminó última está primera fecha sin ningún punto.

Tabla de Posiciones

El próximo martes desde las 13 (hora Argentina) arrancará la segunda jornada del grupo E con Francia enfrentando a Panamá en Bydgoszcz y Arabia Saudita se jugará la clasificación ante Mali en Gdynia desde las 15:30 (hora Argentina).

Fotos: Ovación, FIFA y Crónica Viva.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*