U20WC: Grupo E: Francia, en octavos y lluvia de goles en Gydnia

Francia continúa firme en el Mundial Sub 20 Polonia 2019: derrotó a Panamá 2 a 0 y se aseguró el pase a octavos de final con puntaje perfecto. Por el otro lado, se mataron a goles: Mali venció a Arabia Saudita 4 a 3 y sueña con la clasificación.

FRANCIA 2-0 PANAMÁ

Francia se afianza como candidato a quedarse con la Copa confirmando su participación en la próxima fase del Mundial Sub 20 de Polonia al vencer por 2 a 0 a Panamá, quien ya no depende de sí mismo para pasar a octavos. El partido fue correspondiente a la segunda jornada del grupo E en Bydgoszcz.

Dan-Axel Zagadou y Michael Cuisance fueron los autores de los goles del conjunto galo, que no tuvo contratiempos en el desarrollo y mostró argumentos para dominar el partido de principio a fin; por el contrario, Panamá dejó más dudas que certezas en cuanto al funcionamiento del equipo. Pero todavia tiene una esperanza: deberá vencer en la última fecha a Arabia Saudita, ya eliminada, por tres goles y esperar que Mali pierda su próximo partido para tener opciones de pasar a octavos.

La primera parte contó con pocas emociones. A los 44 minutos, el defensor del Borussia Dortmund Dan-Axel Zagadou firmó el primer tanto, rematando con un gesto acrobático luego de un córner enviado por Mickaël Cuisance.

Francia amplió el resultado al comienzo del segundo tiempo tras de una combinación entre el delantero del PSG Moussa Diaby y el propio Cuisance, que definio con simpleza para estampar el 2-0 final.

MALI 4-3 ARABIA SAUDITA

Giros en el marcador, bloopers y un final no apto para cardíacos. El duelo entre Mali y Arabia Saudita tuvo de todo. Hasta el momento, ambos seleccionados protagonizaron el mejor partido de Mundial Sub 20 en Gydnia. El resultado fue favorable para los africanos (4 a 3) y se animan a soñar con el pase a octavos. Tras esta derrota, el actual campeón de Asia de la categoría ya quedó eliminado.

El combinado saudí había tenido un comienzo inmejorable: ganaba 2 a 0 en 20 minutos y parecía que la goleada en su favor era un hecho. Al-Birakan y Altambakti, de penal, habían firmado la ventaja para el cuadro que visitó de blanco.

Pero el exceso de confianza, la imprecisión y las entradas tomas de decisiones pusieron a Mali nuevamente en partido. Luego de un tiro libre desde dentro del área de Arabia Saudita, el arquero jugó en corto para uno de sus defensores, a pesar de que el rival presionaba alto.

El zaguero devolvió rápido para el guardameta, quien en lugar de rechazarla intentó buscar a otro de los suyos, sin omitir de la presión de los delanteros rivales. Fue así que su intento de pase cayó en los pies de Koita, quien recibió solo y definió con el arco vacío firmando el gol más fácil del Mundial y un blooper inolvidable.

Ese gol puso en carrera nuevamente al cuadro africano y en la segunda parte, terminó remontando el resultado 4 a 3 protagonizando un final apasionante, gracias a los gritos de Kone, Traore y Camara. Por su parte, Arabia Saudita se había puesto en ventaja transitoria por medio del tanto de Ghannam.

Tabla de Posiciones

El viernes se disputará la última jornada del grupo E, donde Francia enfrentará a Mali en Gydnia y Panamá buscará la hazaña ante Arabia Saudita en Bydgoszcz. Ambos cotejos iniciarán a las 13 (hora Argentina).

Fotos: FIFA, TVMax y Canal 26.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*