U20WC: Corea del Sur selló su pase a Cuartos

Corea del Sur venció 1 a 0 a Japón y se clasificó a los Cuartos de Final del Mundial Sub 20 Polonia 2019. Su próximo rival será Senegal.

Corea del Sur venció a Japón en octavos de final y avanza en el Mundial Sub 20 de Polonia 2019. A pesar de no mostrar supremacía durante gran parte del partido, tuvo el temple justo para firmar la mínima ventaja en el Lublin Arena. Sobre el final, logró imponerse en el marcador con un gol de Sehun Oh. Japón dejó un buen papel plasmado durante gran parte del desarrollo del juego, sin embargo le faltó efectividad en los metros finales. Ahora, se vuelve a casa, mientras tanto, la ilusión de los Tigres crece.

En la primera parte, la selección nipona impuso las condiciones y fue más agresiva que los coreanos, quienes eligieron replegarse e intentar lastimar desde el contraataque. Los japoneses desplegaron todas sus armas ofensivas pero carecieron de eficacia para finalizar cada ocasión.

Corea del Sur pudo cambiar la imagen en el complemento. Sometió al rival durante el comienzo, aunque Japón generaba alguna situación de peligro para incomodar. El partido era una incertidumbre total hasta que a los 51 minutos Yuta Goke convirtió dentro del área para el conjunto nipón, pero el tanto fue anulado por el árbitro gracias a la ayuda del VAR.

Cuando todo parecía quedar sentenciado para ir al tiempo suplementario, Corea del Sur abrió el partido. A los 84 minutos, Sehun Oh firmó el gol de la clasificación dejando sin respuesta al rival.

El seleccionado coreano tendrá que la oportunidad de descansar hasta el próximo sábado 8 de junio cuando se enfrentara a la complicada Senegal en el estadio Municipal de Bielsko-Biała desde las 15:30.

Foto: Getty Images.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*