U20WC: A Ecuador puede alcanzarle la “Plata”

Un gol de Gonzalo fue suficiente para ganar por primera vez y soñar con los octavos de final. Japón fue más que Italia pero no pudo quebrarla ni de penal y debió conformarse con el marcador en silencio.

Se disputó la última jornada del Grupo B del Mundial Sub-20 de Polonia y la única certeza es el pésimo torneo que hicieron los aztecas. En Gdynia, Ecuador derrotó 1-0 a México y terminó con 4 unidades, una invitación a ilusionarse con la clasificación como uno de los 4 mejores terceros.

Por primera vez en la historia de los mundiales juveniles, México quedó en cero. Sin dudas, la peor actuación jamás vista en la categoría Sub-20.

El campeón sudamericano necesitaba imperiosamente sumar de a 3 para mantener viva la llama de la esperanza. El “Tri”, en cambio, debía golear y esperar una serie de resultados para quizás entrar a octavos por el ojo de buey (ni siquiera por un ventanal).

Y a los 12´ los dirigidos por Jorge Célico golpearon primero. Desborde por izquierda de Gustavo Vallecilla y centro atrás para la llegada de Gonzalo Plata. El volante de Independiente del Valle se anticipó al cierre de Cárdenas y metió un derechazo que vale oro, para el solitario gol del partido.

Las calamidades siguieron golpeando a la puerta de México, porque a los 22´ empató el partido y el VAR anuló la conquista. Mario Trejo cabeceó al gol un envío de Laínez pero luego de tantas repeticiones se determinó un milimétrico off-side. ¿La verdad?, totalmente imperceptible a simple vista.

Pese al intento de reacción azteca, los ecuatorianos jugaron mejor y merecieron ganar por una diferencia más holgada. Pero entre el poste una vez y las atajadas de Higuera, el triunfo solamente se dio por la mínima.

En el otro partido del grupo, Japón no pudo quebrar a Italia y empataron 0-0 en Bydgoszcz. Buena actuación de los “Samurais Azules”, que hicieron todo para ganar pero no supieron cómo vulnerar a la férrea defensa de la “Azzurra”.

Marco Carnesecchi fue el responsable de evitar es inconfundible aroma del gol (como tan bien lo definió Alejandro Apo). El arquero de Atalanta fue la figura excluyente, al que no pudieron batir ni siquiera desde los 12 pasos.

Primero un cara a cara de Kyosuke Tagawa que terminó con un flojo zurdazo del delantero nipón pero con una sólida respuesta del guardavallas.

Hasta que a los 11´, una falta de Alessandro Buongiorno sobre Tagawa dentro del área fue castigada con la pena máxima. Hiroki Ito con el remate y notable atajada de Carnesecchi. Qué karma los penales en este grupo: 3 ejecutados y todos atajados. Incluso la “Azzurra” se dio el lujo de evitar 2 con diferentes arqueros.

Todos abrazan a Carnesecchi, el héroe del día (Foto: tweet247.net)

Del otro lado también hubo un portero que estuvo a la altura. Tomoya Wakahara conjuró 2 contraataques italianos en el segundo tiempo y también ayudó a mantener el cero de su arco.

El punto le cayó mejor a Italia, que se quedó con el liderato de la zona. Japón también irá a octavos pero en segundo lugar y Ecuador confía en que 4 puntos sean suficientes para entrar como uno de los mejores terceros.

(Fuente: Dieguis Stats)

(Foto Principal: La República Ecuador)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*