U17WC: La sorpresa y el candidato avanzan a paso firme

U17WC – Grupo A –  Fecha 2

Por Kevin Maza (TW @KevinGJM)

En el inicio de la segunda fecha del Mundial Sub 17, las selecciones de Angola y Brasil lograron sendos triunfos ante Canadá (2 – 1) y Nueva Zelanda (3 – 0) respectivamente, y son los primeros clasificados a la siguiente fase del torneo mundialista.

En el primer turno de la jornada, Angola y Canadá se midieron en el estadio Bezerrāo de la ciudad de Brasilia y el ganador fue el equipo africano que, con su juego rápido y directo, pudo ganar por 2 – 1, logrando así la clasificación a octavos de final. Por su parte el conjunto canadiense, que poco pudo hacer para lograr la victoria, sumó su segunda derrota y complicó sus chances de seguir en el certamen.

Los goles del partido fueron convertidos por Zini y David (en el minuto 94′) para las Palancas negras, y de Russell – Rowe para los del norte de América.

Ya en el turno nocturno jugaba el otro líder de la zona, el anfitrión Brasil ante Nueva Zelanda. Aquí el local no dejó lugar para ninguna sorpresa oceánica y terminó ganando el partido por 3 – 0.

En la primera mitad, la Canarinha abrió el marcador por medio de Kaio Jorge y luego, en la segunda mitad, sentenció el pleito con los tantos de Thiago Magno y de Diego sobre el final del juego, para sacar pasaje hacia la próxima instancia.

En la última fecha de la primera fase, Brasil jugará con Angola para dirimir quién se queda con el grupo, y Canadá irá contra Nueva Zelanda donde ambos equipos buscarán un triunfo que los instale en los octavos de final.

Fotos: FIFA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*