U17WC: Italia lo ganó sobre el final y se metió en 8avos

El Grupo F del Mundial Sub 17 ya tiene a su primer clasificado, es la Selección italiana que le ganó a México por 2 a 1. En el otro encuentro del grupo, Paraguay vapuleó a Islas Salomón con una goleada de 7 goles a cero.

México 1 – Italia 2

Era EL partido del grupo, italianos y mexicanos se enfrentaron para cerrar la jornada y jugaron un buen partido donde los europeos supieron aprovechar sus chances para llevarse los tres puntos.

Desde los primeros minutos, Italia comenzó a generar peligro a través de su 10, el hábil Franco Tongya llevando preocupación a la última línea mexicana. Sin embargo, después de los 30’ los mexicanos comenzaron a inclinar la cancha y tras un codazo de Matteo Ruggeri sobre Alejandro Gómez, el VAR determinó que era penal. Israel Luna se hizo cargo de la ejecución pero Marco Molla se vistió de héroe volando y enviando el balón al tiro de esquina.

En la segunda parte llegaron los goles. Primero apareció Degnand Gnonto con una gran jugada personal para marcar la apertura del marcador. Italia se ponía en ventaja y hasta ese momento era justo. Pero el final nos deparaba sorpresas porque primero Efraín Álvarez la movió en el área y definió cruzado para anotar el empate cuando el reloj marcaba los 91 minutos de juego. Sin embargo,  la alegría mexicana iba a durar solo tres minutos porque a los 94’ Gaetano Oristanio recibió el balón en la puerta del área y tras realizar un giro habilitó a Iyenoma Udogie para que el jugador del Hellas Verona defina y marque el gol del triunfo italiano.

Con este resultado, Italia puntea con 6 unidades y clasifica a los Octavos de Final del Mundial. El día domingo cerrará su participación en el grupo enfrentando a Paraguay.

Degnand Gnonto, el grito de GOL para Italia

Islas Salomón 0 – Paraguay 7

En el primer turno de la jornada, Paraguay vapuleó a Islas Salomón. Los oceánicos llegaron a esta Copa con el cartel de subcampeones pero luego de enfrentar a italianos y paraguayos evidenciaron un muy flojo nivel futbolístico. Y ya, desde el arranque, Junior Noguera marcaba el 1 a 0 cuando iban solo 3 minutos de juego. A los 43’ amplió la ventaja Matías Segovia y con el 2 a 0, Paraguay se iba al descanso para volver al campo de juego con un vendaval de goles. Diego Torres cantó el tercero y luego lo acompañaron Fernando Presentado, Fabio Barrios y Diego Duarte para poner el partido 6 a 0. Cuando corrian los 89’ Diego Torres volvió a cantar y sentenció el partido con un 7 a 0 categórico. No hay mucho que agregar, Paraguay aprovechó los constantes erros defensivos de su rival y lo liquidó.

Fernando Presentado fue uno de los que gritaron GOL en la tarde de Brasilia

Ahora Paraguay deberá enfrentar a Italia y con un empate se meterá en la siguiente ronda. Si llegara a perder (descontando que México derrotará a Islas Salomón), mantiene buenas chances de clasificar como uno de los mejores terceros.

Tabla de Posiciones

Próxima fecha (última)

Domingo 3 de noviembre

20:00 hs. Italia vs Paraguay (Estadio Bezerrão – Brasilia)

20:00 hs. México vs Islas Salomón (Estádio Kléber Andrade – Vitoria)

El horario corresponde a Argentina

Fotos: FIFA


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*