U17WC: Holanda le puso freno a la ilusión paraguaya

Se están llevando a cabo los Cuartos de Final del Mundial Sub 17 y uno de los encuentros que se jugó este domingo fue el que protagonizaron Holanda y Paraguay. Fue victoria del equipo naranja por un contundente 4 a 1.

Holanda tuvo una primera fase muy floja y se metió por la ventana a los Octavos de Final. Sin embargo, a partir de esa instancia comenzó a mostrar su buen fútbol y en el camino quedaron, primero la multicampeona Nigeria y ayer le tocó el turno a Paraguay.

Los paraguayos llegaban entonados luego de dejar en el camino a la Argentina jugando un segundo tiempo inolvidable en el que pasaron de un 0 – 2 en contra a un 3 – 2 a favor.

Con estos pergaminos, se enfrentaron en el Estadio Kléber Andrade donde la Naranjita se quedó con el partido y la clasificación a Semifinales. La apertura del marcador llegó a los 30’ de la primera etapa con una gran jugada individual del defensor Ki-Jana Hoever y, diez minutos más tarde, Sontje Hansen puso las cosas 2 a 0 cuando recibió un pase en soledad y definió de manera brillante ante la salida desesperada de Ángel González. Sobre el final de esta etapa, un error en defensa de Devyne Rensch le dio la posibilidad a Diego Duarte de marcar el descuento.

Hansen festeja uno más. Es el goleador del torneo con seis tantos

Tras el descanso, Paraguay se ilusionaba con alcanzar la igualdad y repetir una nueva remontada, pero sobre los 33’ Holanda comenzó a liquidarlo con Jayden Braaf que marcó el 3 a 1. Minutos más tarde, y aprovechando la desesperación paraguaya, Naci Unuvar anotó el 4 a 1 final.

Holanda repite su mejor actuación en esta competencia. En la edición del año 2005 jugada en Perú, alcanzó Semifinales donde enfrentó a México y cayó 4 a 0. Luego se quedó con el Tercer Puesto al derrotar a Turquía por 2 a 1. Increíblemente, en esta ocasión volverá a enfrentar a México ¿Será el momento de tomarse una revancha? Lo sabremos cuando se encuentren el próximo jueves en Brasilia.

Fotos: FIFA


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*