U17WC: El grupo que quiere sorprender

Comienza el Mundial Sub-17 y las selecciones del Grupo C quieren sorprender a las potencias.

Cuando cada uno analiza los grupos del mundial ve a un candidato entre estos integrantes, por ejemplo el grupo A cuenta con Brasil, la cual salió 3 veces campeona y también es una de las selecciones que más participaciones tiene, el grupo B tiene a Nigeria quien a ganado el mundial en 5 oportunidades. Estados Unidos quien también es una de las selecciones con más participaciones es parte del grupo D, mientras que el sub campeón actual, España, esta ubicada en el grupo E y en el grupo F está México que fue campeona 2 veces.

Ahora si analizamos el grupo C, parece ser el que tiene las selecciones con menos chances de conseguir el título de campeón, aunque de los integrantes aparece la selección de Francia que pudo ser campeona en el 2001. Luego aparecen Chile, que hará su cuarta aparición en un mundial y en el cual aspira a superar el tercer puesto obtenido en Japón 1993. Luego están dos de las selecciones más débiles de la competencia, están son Corea del Sur que a estado presente 5 veces, pero lo máximo que ha alcanzado fueron los cuartos de final en Canadá 1983 y Nigeria 2009. Por último está Haití, que asistirá al mundial por segunda vez y sabe que esta en un grupo dentro de todo accesible para ellos, aspirando así a poder hacer una buena competencia y cambiar la imagen que dejaron el Corea del Sur 2007.

Estadísticas mundiales:

  • Francia: se consagró campeón en Trinidad y Tobago 2001, participó en 6 mundiales, en los cuales jugó 28 partidos, obteniendo la victoria en 16 oportunidades, empatando 6 veces y siendo derrotado en 6 partidos.
  • Corea del Sur: jugó un mundial en 5 oportunidades, nunca logró pasar los cuartos de final. Llegó a jugar 15 partidos, de los cuales ganó 5, empató 2 y 8 veces perdió.
  • Chile: la selección sudamericana jugó 4 mundiales, en Japón 1993 llegó al tercer puesto. Tuvo 16 partidos mundialistas, logrando en triunfo 4 veces, empatando 6 y perdiendo la misma cantidad.
  • Haití: solo participó en un mundial, Corea del Sur 2001, luego de consagrarse campeón de la Concacaf. En el mundial no obtuvo ninguna victoria, apenas pudo empatar una vez y perdió los 2 restantes.

foto: milenio.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*