U17WC: Debut victorioso de los pibes italianos

El Grupo F de la Copa Mundial Sub 17 comenzó a desandar su camino. Italia, favorito a quedarse con la primera posición goleó a Islas Salomón por 5 a 0. Paraguay y Mexico no se sacaron ventajas ni marcaron goles en un pobre 0 a 0.

Con el cartel de favorita, la Selección italiana, subcampeona europea, arribó a tierras brasileñas. En su primer encuentro debían enfrentar a los subcampeones de Oceanía y no tuvieron problemas en derrotarlos y de manera contundente. Fue 5 a 0 con tres goles en la primera etapa, dos de ellos anotados por el hábil Degnand Gnonto y el restante fue de Nicolo Cudrig. En la segunda etapa lo liquidaron Franco Tongya y Andrea Capone. Islas Salomón presentó una defensa muy débil e Italia no perdonó. De cara a lo que viene es un gran resultado para los dirigidos por Carmine Nunziata ya que la diferencia de gol siempre es muy importante en estas instancias.

En el otro partido del grupo, Paraguay y México empataron 0 a 0. Se esperaba un poco más de los centroamericanos ya que arribaron a este torneo como campeones en el Campeonato Sub 17 de Concacaf, pero se encontraron con la garra paraguaya que lo incomodó y le impidió generar juego asociado. Ambos equipos intentaron lastimarse con disparos de media distancia pero siempre se encontraron con las buenas respuestas de Ángel González (arquero paraguayo) y de Eduardo García (arquero mexicano). Fue un empate que les sirve, al menos, para sumar una unidad a cada uno.

Paraguayos y mexicanos no se sacaron ventaja. Foto: FIFA.com

Próxima fecha – Grupo F

Jueves 31 de octubre

17:00 hs. Islas Salomón vs Paraguay

20:00 hs. México  vs Italia

Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Bezerrão de Brasilia y los horarios corresponden a la zona horaria de Argentina.

Foto principal: Bruna Prado / Getty Images


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*