U17WC: Brasil lo dio vuelta y se metió en la Final

La primera Semi del Mundial Sub 17 condujo a México hacia la final. En la segunda se midieron Brasil y Francia quedando el pasaje en manos de los locales. Fue un partidazo donde la Canarinha arrancó perdiendo 2 a 0 pero luego fue un vendaval que pasó por encima a su rival.

En Brasilia se jugó una final anticipada, era el gran partido del torneo y no defraudó. Francia arrancó con todo y a los 6 minutos ya estaba 1 a 0 arriba. Esa apertura del marcador llegó tras un pase perfecto de Adil Aouchiche que dejó habilitado a Arnaud Kalimuendo-Muinga para que el delantero defina perfecto sobre la salida de Donelli. Fue tan fino el pase que el árbitro se tuvo que tomar unos minutos para convalidarlo una vez que el VAR corroboró la habilitación del jugador francés.

Sobre los 13’, Francia volvió a golpear con una gran jugada de Nathanael Mbuku dejando en el camino a tres adversarios para definir fuerte y decretar el 2 a 0. El resto de esa etapa, los franceses retrocedieron unos cuantos metros y la posesión del balón fue para Brasil. Son embargo, la Selección local no lograba conectarse y solo se acercó al arco defendido por Melvin Zonga con tiros de media distancia.

Gran definición y gol de Francia, que se ponía en ventaja

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Brasil salió a comerse a su rival y a los 16 minutos alcanzó el descuento con un gol de Kaio Jorge, quien mandó la pelota al fondo de la red con un cabezazo. El dueño de casa siguió buscando mientras Francia apostaba a una contra que nunca llegaría porque le costaba muchísimo recuperar la pelota. Con un amplio dominio, los locales llegaron al empate a los 30’ con una jugada en donde hubo una serie de rebotes y malos despejes que, finalmente, Veron aprovechó y remató cruzado y fuerte para desatar la locura en el Bezerrao.

Francia no hacía pie mientras la Verdeamarelha, envalentonada, fue en busca de la victoria y la logró a los 89’ con un remate fuertísimo de Lazaro. Francia intentó la heroica pero si no tuvo argumentos durante 45 minutos, menos los iba a tener en el descuento.

Lazaro entró desde el banco y anotó el gol de la victoria

Con este resultado, Brasil llega una vez más a una final de Copa del Mundo. La última fue en Perú 2005 cuando enfrentó a México y se fue vapuleado por un 3 a 0 en contra. Esta vez el rival será el mismo, Brasil es local, juega muy bien y es gran favorito ¿dejará pasar la oportunidad? Lo sabremos el próximo domingo cuando, a partir de las 19:00 hs. (ARG) comiencen a disputar la GRAN FINAL en el Estadio Bezerrao de Brasilia.

Síntesis del partido:

FRANCIA (2): Melvin Zinga; Brandon Soppy, Nianzou Kouassi, Chrislain Matsima, Timothée Pembele; Enzo Millot, Naouirou Ahamada; Isaac Lihadji, Adil Aouchiche, Nathanaël Mbuku; y Arnaud Kalimuendo-Muinga.

DT: Jean-Claude Giuntini

BRASIL (3): Matheus Donelli; Yan Couto, Henri, Luan Patrick, Patryck; Diego Rosa, Daniel Cabral, Pedro Lucas; Gabriel Veron, Kaio Jorge y Peglow.

DT: Guilherme Dalla Déa

Goles: PT 6’ Arnaud Kalimuendo-Muinga (FRA), 13’ Nathanael Mbuku (FRA); ST 16’ Kaio Jorge (BRA), 30’ Veron (BRA) y 44’ Lazaro (BRA)

Cambios: Johann Lepenant x Kalimuendo-Muinga, Haissem Hassan x Millot (FRA); García x Lucas, Lazaro x Diego y Sandry x Couto (BRA)

Amonestados: Matsima y Soppy (FRA); Cabral y Lazaro (BRA)

Árbitro: Ivan Barton (Slovenia)

Estadio: Estadio Bezerrao (Brasilia)

Fotos: FIFA


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*