U17WC: Argentina lo dio vuelta y encaminó la clasificación

Argentina venció a Camerún por 3-1 en la segunda fecha del Grupo E y quedó muy bien parado para avanzar a los octavos de final del Mundial Sub 17

En el Estádio Kléber Andrade de Vitoria (Cariacica), la noche no había arrancado bien para el conjunto dirigido por Pablo Aimar porque a los 10 minutos los africanos se pusieron en ventaja por intermedio de Francois Bere de cabeza a la salida de un córner.

Argentina no pudo mantener el nivel mostrado en el debut ante España, sobre todo en la primera parte cuando se vio sorprendido por el tempranero gol de Camerún sin embargo el equipo dio una muestra de carácter porque aun abajo en el marcador y sin mostrar su mejor cara mantuvo el orden y la paciencia.

Los frutos se vieron en la segunda parte cuando en un lapso de 5 minutos Argentina torció la historia y pasó al frente. Primero por intermedio de Francisco Flores que a los 12´estampó el empate con un cabezazo y a los 17´ Juan Pablo Krilanovich la empujó ante el arco desguarnecido tras un grosero error del arquero camerunés.

Flores festeja el empate. Foto: Twetter Selección Argentina

En ventaja, la albiceleste cedió pelota y terreno para aprovechar los espacios que Camerún empezó a regalar y por eso no extrañó que a los 43´Godoy marcara el tercero en una contra perfectamente ejecutada.

Sin brillar pero con personalidad Argentina se quedó con los 3 puntos y la clasificación al alcanza de la mano. En la última jornada enfrentará a Tayikistán que en primer turno fue goleado por España.

Lo dicho entonces, en el otro partido del grupo España fue una furia y resolvió con una goleada el misterio de Tayikistán. Los asiáticos habían sorprendido en el debut al vencer a Camerún pero poco pudieron hacer hoy ante la roja.

No dejó dudas España que ya en el primer tiempo había estampado 4 goles;

Ganó, gustó y goleó. España metió 5 y también esta cerca de los octavos. Foto. Web Fifa

De la mano de Moreno y Navarro España avanza a paso firme; fue 5-1 contundente y ahora deberá cerrar su participación en la zona E ante Camerún

Foto destacada: Twetter Selección Argentina


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*