Tucumanazo y a la lona

Atlético Tucumán hundió un poquito más a Gimnasia al derrotarlo 2 a 1 en el Bosque. Lorenzo Faravelli abrió la cuenta para el tripero en la primera mitad, mientras que Alejandro Melo y Gervasio Núñez lo dieron vuelta para el equipo de Zielinski. La quinta derrota en fila dejó tecleando a Facundo Sava, quien no habló en conferencia de prensa, se siente fuerte, pero tal vez no llegue al próximo partido ante Talleres.

El triunfo tucumano fue demasiado premio. Si bien en el primer tiempo el partido fue malo y Gimnasia podía llegar a justificar la ventaja más allá de los goles errados por Díaz mano a mano con Martín Arias, en el complemento el Lobo era más, bastante más, hasta el gol del empate. Desde ese momento, el fantasma de la derrota comenzó a sobrevolar el estadio hasta que una contra bien manejada (y muy mal defendida) terminó en el 1-2 de Gervasio Núñez, festejo visitante y desazón mens sana.

En la primera parte, hubo chances para ambos. Lo tuvo Contín desde posición inmejorable, afuera. Falló Oreja en el segundo palo. Leandro Díaz falló contra Alexis. A los 31 minutos, desbordó Niell por derecha y tiró el centro atrás que recogió Contín. Taco para Alemán que tenía el remate, pero prefirió ceder a Faravelli que definió de frente para el 1-0.

En la etapa complementaria, Batalla tuvo dos grandes atajadas ante un remate de media distancia de Alemán y un cabezazo a quemarropa de Guanini. Parecía que Gimnasia lo liquidaba. Parecía… A los 19, Alejandro Melo empalmó de zurda una pelota que Martín Arias le había tapado a Aliendro y el empate enloqueció al local, que se desmoronó a 8 minutos del final cuando no supo frenar una contra que se veía venir desde mitad de cancha. Los minutos finales fueron de impotencia, el cantito que empieza con “Jugadores…”, silbidos, el debut del pibe Gómez en el minuto 90 y un cabezazo de Alexis Martín Arias que atajó Batalla. Quinta derrota en fila y el promedio que preocupa en una temporada olvidable para el Lobo. Para Atlético, mucho premio y puntos importantes para el promedio del año que viene mientras continúa la aventura internacional.

Gimnasia (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Nicolás Colazo; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán; Franco Niell, Nicolás Contín. DT: Facundo Sava. Suplentes: Tomás Durso, Maximiliano Coronel, Lucas Licht, Matías Melluso.

Atlético Tucumán (2): Augusto Batalla; Nicolás Romat, Yonathan Cabral, Rafael Garcia, Gabriel Risso Patrón; Alejandro Melo, Rodrigo Aliendro, Francisco Grahl, Gervasio Núñez; Leandro Díaz, Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski. Suplentes: Alejandro Sánchez, Nery Leyes, Hernán Hechalar, Ismael Blanco.

GOLES: PT 31m. Lorenzo Faravelli (G). ST 19m. Alejandro Melo (AT), 37m. Gervasio Núñez (AT).

Cambios: ST 15′ Luis Rodríguez por Leandro Díaz (AT), 20′ Guillermo Acosta por Francisco Grahl (AT), 29′ Nicolás Dibble por Franco Niell (G), 31′ Cristian Villagra por Rafael García (AT), 40′  Facundo Pereyra por Franco Niell (G), 45m. Matías Gómez por Nicolás Colazo (G).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Foto: Prensa Gimnasia


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 44 años, desde hace 25 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 15 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*