Tucumán le gano al Carbonero y acaricia los 8vos

Los 25 de mayo y Chile siguen haciendo ruido en el torneo más importante a nivel clubes de Sudamérica. Le ganaron 1 a 0 a Peñarol con gol de Leandro Díaz, a los 14 minutos del segundo tiempo, y se acerca hacia los octavos de final de la copa Libertadores de América 2018.  

En casi una final por el grupo C, de la Copa Bridgestone Libertadores, Peñarol volvió al estadio José fierro luego de un  año. Los dos equipos guardaron jugadores en la semana por el torneo doméstico, por lo que marcó el nivel de importancia. Sólo hubo una baja de último momento que fue la ausencia de Fabián Estoyanoff. Sin volverse locos, ambos no se arriesgaron los primeros minutos, muy trabado en la mitad de la cancha y máxima concentración para los defensores. Demasiadas faltas, y juego muy fuerte en esta primera mitad. Lo destacado de esta primera mitad se vio por la banda de Guillermo Acosta, era por donde se encontraba mejor con Leandro Díaz. A los 25 minutos luego de una falta Luis Rodríguez conectó un centro con Jonathan Cabral que definió por arriba. Por el lado del “Carbonero”, muy tranquilo, esperando su momento, siendo siempre predecible en sus intentos de ataques, las bandas fueron por donde buscó hacer daño, Mathías Corujo y Agustín Canobbio fueron los encargados. En general muy cortado el juego, Mathías Corujo se fue lesionado, entró Franco Martinez, Augusto Batalla jugó con una molestia y el DT del elenco argentino, Ricardo Zielinski, se fue expulsado por hacer un reclamo desmedido. Para el final Leandro Díaz hizo una jugada individual dejando jugadores en el camino y terminó definiendo flojo, el arquero Dawson la tomó sin complicaciones. 0 a 0 correcto para esta mitad.

Con Augusto Batalla a punto de salir por lesión, arrancó el segundo tiempo. Ambos sabían que los octavos de final estaban al alcance de la mano si sumaban los 3 puntos en este partido. Ya en este segundo tiempo se vio otro semblante para ir a buscar el arco rival. Peñarol tuvo una inmejorable chance de ponerse en ventaja luego de que en un desborde de Canobbio, éste asistió a Maxi Rodríguez que solo frente al arco remató por arriba. Los equipos se encendieron, empezaron a jugar con más vértigo. Los tucumanos se despertaron en la segunda parte, gracias a que apareció Luis Rodríguez, Guillermo Acosta y Rodrigo Aliendro. A los 13 minutos de la segunda parte llegó el gol de Leandro Díaz de gran factura, dentro del área movió la pelota y definió al primer palo de Kevin Dawson. Gran gol del delantero que le costó la primera parte, pero en el complemento se puso el equipo al hombro para construir un triunfo que los meta en octavos. A pesar de que Peñarol por momento intentó buscar el empate, nunca logró inquietar el marcador, se rescata un rebote del arquero reemplazante, Alejandro  Sánchez, que tomó Cristian Rodríguez y definió muy mal. Siguieron pasando los minutos con control absoluto de atlético sin sobresaltos sobre el arco defendido por Sánchez hasta que Ricci dio por concluido el triunfo para los dirigidos por Ricardo Zielinski.

Datos a tener en cuenta

En la próxima fecha Atlético con tan sólo empatar con Libertad en Asunción concretara su pase a los octavos de final.

En el partido de mañana entre The Strongest de Bolivia vs. Libertad de Paraguay puede definirse el futuro del grupo. Si triunfan los paraguayos automáticamente clasifican a la siguiente fase del torneo. Mientras que los bolivianos dirimirán su pase a la Copa Sudamericana con Peñarol en Montevideo.

Ahora si los bolivianos lograsen la victoria sobre los paraguayos. El primer puesto del grupo 3 lo definirán libertad vs. Atlético Tucumán.  Y los restantes 3er y 4to puesto entre The Strongest vs. Peñarol.

Ficha del partido

ATLÉTICO TUCUMÁN: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Jonathan Cabral, Rafael García, Risso Patrón; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Leandro Díaz.

DT: Ricardo Zielinski

CAMBIOS: 11‘ST entra Alejandro Sánchez sale Augusto Batalla, 38‘ST entra Fabián Álvarez sale Gervasio Núñez, 47‘ST entra Gonzalo Freitas sale Leandro Díaz.

PEÑAROL: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Rodrigo Rojo; Mathías Corujo, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio; Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández.

DT: Leonardo Ramos.

CAMBIOS: 39’PT entra Franco Martínez sale Mathías Corujo, 25ST entra Cristian Palacio sale Agustín Canobbio, 33‘ST entra Fidel Martínez sale Maxi Rodríguez.

Terna Arbitral brasileña

Árbitro: Sandro Ricci

Asistente 1: Emerson De Carvalho

Asistente 2: Marcelo Van Gasse

Cuarto árbitro: Rodolpho Toski

Estadio: “Monumental” José Fierro

Foto Principal: www.clarin.com


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*