TropiBoca Bailable

Por la segunda jornada del Grupo B, Las Gladiadoras nos regalaron un festival de goles derrotando a Deportivo Trópico por 10 a 1. Contundente actuación del equipo argentino que el jueves definirá su suerte frente al Avaí Kindermann que, en primer turno, empató frente al Santiago Morning.

En Boca necesitaban una victoria así. El debut fue empate inmerecido y este partido debía ser reivindicativo y alentador para encaminar una futura clasificación. Enfrente tuvo a un débil rival, amateur por donde se lo mire y con escasa jerarquía si lo comparamos con el equipo dirigido por Christian Meloni.

Las Gladiadoras sabían con quienes se enfrentaban y la oportunidad de una goleada estaba latente. Lo aprovechó y se despachó con un 10 a 1 a todo ritmo. El dominio entero del encuentro estuvo totalmente ligado al equipo ganador, de principio a fin. Con buen juego colectivo, con el arco de enfrente siempre en la mira, uno a uno se fue desplegando la decena de goles.

La primera etapa acabó 6 a 0 y la cuenta la inauguró Carolina Troncoso con un gran remate alto, aprovechando una desinteligencia rival. Luego, Yamila Rodríguez, la figura del partido, inició su show de goles marcando el 2 a 0 con un bombazo. El tercero fue de cabeza y la encargada Clarisa Huber, tras un gran centro de Eliana Stabile. Tres minutos más tarde, Fabiana Vallejos, otra de las destacadas, apareció en dos oportunidades y puso las cosas 5 a 0. Ya sobre el cierre de los primeros 45, Troncoso reventó el travesaño y el rebote lo tomó Yamila Rodríguez anotando el 6 a 0 con el que se fueron al descanso.

La dupla incontrolable en el ataque Xeneize: Carolina Troncoso y Yamila Rodríguez

En la segunda etapa, Boca volvió a dominar pero sobre los 10’ el conjunto boliviano sorprendió y Erika Mejía marcó el único e histórico gol para el Deportivo Trópico. El festejo de las jugadoras denotaba este hecho que quedará marcado en la historia de este joven club.

El partido siguió su curso y un minuto después apareció nuevamente Yamila Rodríguez para meter el séptimo y tercero en su cuenta personal. Minutos más tarde, la delantera se iría reemplazada en un aluvión de 4 cambios propuestos por Meloni, en parte para darle minutos a varias jugadoras y además, para “guardar” a otras pensando en el partido del jueves.

Pese a los cambios, Boca no desentonó y Estefanía Palomar, una de las ingresadas, metió un golazo desde afuera del área. También apareció la goleadora histórica Xeneize, hablamos de Andrea Ojeda que, desde el suelo, puso el resultado parcial 9 a 1. Todavía quedó tiempo para uno más de Fabiana Vallejos, quien hizo uso de su maravillosa pegada para estampar el 10 a 1 final.

Con este resultado, Boca se posiciona en el primer lugar del Grupo B por diferencia de gol, ya que Avaí Kindermann y Santiago Morning empataron 0 a 0 en el partido jugado en primer turno. El próximo jueves, Las Gladiadoras definirán su clasificación enfrentando al Avaí en el José Amalfitani a partir de las 19:30 (hora de Argentina). En el mismo horario jugarán Santiago Morning y Deportivo Trópico pero en el estadio Nuevo Francisco Urbano.

Síntesis del partido:

BOCA JUNIORS (10): Laurina Oliveros; Constanza Vázquez, Florencia Quiñones, Noelia Espíndola y Eliana Stabile; Camila Gómez Ares, Clarisa Huber y Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso, Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda.

Suplentes: Dulce Tortolo, Julieta Rodeiro, Julieta Cruz, Adriana Sachs, Estefanía Palomar, Camila Baccaro, Bianca Recanati, Fanny Rodríguez y Miriam Mayorga.

DT: Chrstian Meloni

DEPORTIVO TRÓPICO (1): Flavia Morales; Rebeca Fernández, Deysi Veizaga, Ruth Jiménez, Ely Cardozo, Zulma Ayala, Patricia Batallanos, Micaela Calderón, Thalia Montero, Eufronia Torrez y Erika Mejía.

Suplentes: Erika Sánchez, Delia Amargo, Elisa Bernabé, Elena Grageda, Jimena Velázquez, Alondra Guarachi, Jeaneth Tito, Nardy Vallejos y Marilin Rojas.

DT: Juan Eloy Vargas

Goles: PT 10´Carolina Troncoso (BOC), 19’ Yamila Rodríguez (BOC), 24’ Clarisa Huber (BOC), 27’ y 28’ Fabiana Vallejos (BOC), 40’ Yamila Rodríguez (BOC); ST 10’ Erika Mejía (DEP), 11’ Yamila Rodríguez (BOC), 16’ Estefanía Palomar (BOC), 21’ Andrea Ojeda (BOC) y 34’ Fabiana Vallejos (BOC)

Cambios: Cruz x Stabile, Sachs x Espíndola, Palomar x Troncoso, Recanati x Y. Rodríguez y F. Rodríguez x Huber (BOC); Bernabé x Veizaga, Grageda x Mejía, Tito x Jiménez y Rojas x Fernández (DEP)

Amonestadas: No hubo

Árbitra: Helena Cantero (Paraguay)

Estadio: José Amalfitani

Tabla de Posiciones

Fotos: Twitter @BocaJrsOficial


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*