Troglio sorprendió con Comba

El colombiano, no. El armenio, tampoco. Calderón debe seguir esperando. Pedro Troglio tenía una sorpresa y es la titularidad para Maximiliano Comba como volante derecho. Entonces, Horacio Tijanovich jugará en su original posición de delantero junto a Santiago Silva.

Los once que probó Troglio en la práctica de fútbol formal del martes fueron Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. Este equipo gustó, porque ganó 3 a 0 con todos los goles de Horacio Tijanovich.

Cuatro serán los cambios para enfrentar el próximo sábado a las 17.15 a Boca Juniors en el Bosque. Germán Guiffrey jugará por primera vez en la Superliga por el suspendido Gonzalo Piovi. Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli regresan tras las expulsiones por Luciano Perdomo y Hernán Tifner. A los cambios cantados, se suma el ingreso del cordobés Comba por Jan Carlos Hurtado.

Comba titular (Foto Twitter)

La búsqueda es clara: a Gimnasia le faltan juego y movilidad. Víctor Ayala y Santiago Rosales fueron los refuerzos para dar un salto de calidad y no funcionaron (ambos más afuera que adentro para 2019, si tienen  ofertas serán liberados) y esa ausencia se ha cubierto con un equipo corredor y metedor. A veces no alcanza, por eso la necesidad de encontrar variantes, especialmente con jugadores que generen espacios y desequilibren uno contra uno. Y en esa búsqueda está Troglio, esperando sumar y -en diciembre- incorporar un par de jugadores que marquen diferencia.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*