Troglio: “La derrota y cómo se dio, me ayudaron a tomar la decisión de irme”

RDF entrevistó en exclusiva al ahora ex DT del Matador y nos explicó por qué decidió ponerle punto final a su ciclo en Tigre. 

1- Pedro, ¿por qué tomó la decisión de dejar Tigre? ¿Veía que ya no le encontraba la vuelta al equipo?

T: El equipo jugaba bien, en definitiva no fueron malos los resultados que obtuvimos (PG8, PE9, PP8) pero uno sabe que los resultados no se dieron y tal vez este era el momento de dar un paso al costado.

2- Se habló de un fuerte interés de Cerro Porteño en contratarlo, un equipo en el que salió campeón y donde guardan un grato recuerdo suyo. ¿Esto pudo haber influido en su decisión?

T: No, no ayudó en nada, ya que mí nombre está dentro de una lista de 4/5 nombres de DT que podrían hacerse cargo. No hablan exclusivamente de mí, de ahí a que se concrete… Tengo un 20% de posibilidades. Como dije antes, simplemente pensé que era el momento de salir, para dejar una puerta abierta en el club en un futuro.

3- ¿La derrota fue lo que terminó de hacerlo tomar la decisión de dejar el equipo o, de antemano, sea el resultado que fuera, tenía ya tomada la determinación de marcharse?

T: No, para nada. La derrota y de la manera en que se dio (en la jugada previa hubo un penal no sancionado en favor de Tigre) fue la que me ayudó a tomar la decisión. Tal vez si hubiésemos empatado, hoy estaría dirigiendo al equipo, más todavía teniendo en cuenta cómo jugamos .

4- ¿Por qué en tan sólo dos partidos cambió tanto su situación? ¿Influyó que sólo haya llegado un solo jugador y salieran seis?

T: No son dos partidos, están los 3 del campeonato anterior. Después de 3 meses de trabajo, arrancar el torneo y perder los primeros dos partidos… tiene que ver eso también. Con respecto a las seis salidas, la mayoría era de jugadores que cobraban un alto sueldo, sin jugar muchos minutos, a excepción de Federico González, que fue un buen negocio para el club. Luego, los jugadores que fuimos a buscar estaban fuera del alcance del presupuesto del club y cuando uno está en un club como Tigre, tiene que ser conciente de eso.

5- Javi García, Blengio y Janson, tres jugadores muy importantes para el club, sufrieron graves lesiones similares en pocas semanas de diferencia, ¿se debió a alguna falla en la preparación? ¿Se aceleró la recuperación o simplemente fue una mala casualidad?

T: No, fallas no hubieron, en el fútbol siempre hay lesionados. Si vos tenés un plantel de 33 jugadores y 3 se te lesionan la rodilla, no hay una falla, sino se tendrían que​ lesionar 28/30 jugadores. Si se lesionan 3 es consecuencia de un fútbol vertiginoso y con mucha intensidad, donde abundan​ las lesiones.

 

 

 

Foto principal: quepasaweb


Emiliano Germinario

Acerca Emiliano Germinario

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emiliano Germinario, soy de Lanus, tengo 27 años y creador de este barco cargado de ilusiones, llamado “Rincon del Futbol” . Voy a tratar de hacer una breve reseña de como fue que nacio esto..y fue tan simple como esto: Un dia Domingo de lluvia, luego de terminar de ver un partido, me surgieron muchas preguntas acerca del cotejo..y fue en ese momento cuando me dije “¿Porque todas estas dudas que tengo , compartirlas con otras personas que sean tan fanáticas como yo del deporte mas lindo del futbol? Fue en ese momento que me surgio la idea de crear un espacio, una especie de “rincón” donde entre todos, podamos sacar buenas conclusiones y puedan armarse lindos debates..y asi fue! Hoy en dia, tenemos un grupo en Facebook con 187 miembros, una cuenta de twitter con mas de 500 seguidores y muchas ganas de llegar a millones de personas con algo nuevo e innovador, saliendo de lo clásico que nos tiene acostumbrados los medios, un diario digital donde se respire y se lea FUTBOL las 24hs. Estoy convencido de lo que podemos hacer y donde podemos llegar..pero necesitamos de ustedes, nuestros lectores! Espero tener la colaboración de todos..se viene algo nuevo, se viene EL RINCON WEB!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*