Troglio III, El regreso

La semana próxima, Pedro Troglio firmaría el contrato que lo vinculará a Gimnasia por una temporada. El entrenador ya dirigió al Lobo entre 2005-2007 y 2011-2016 y encarará su tercer ciclo con el objetivo de esquivar el descenso. 

Parece un hecho. Más allá de que todavía hay detalles menores que pulir, vuelve Pedro Troglio. Hoy viajó a Lima para rescindir su contrato con Universitario. El vínculo lo ligaba al club peruano por un año más, pero presentó la renuncia en la previa del último partido del torneo, en una especie de común acuerdo ya que la dirigencia de la U no le efectivizará la cláusula de salida, de alrededor de tres sueldos del DT.

Pedro Troglio regresará acompañado por el ayudante de campo Víctor Bernay y el PF Pablo Martín. Su histórico entrenador de arqueros, Gabriel Vega, no regresará. Será reemplazado por el peruano Sergio López, quien ocupó ese cargo en Universitario. De no surgir un martes 13, la semana que viene Troglio abrochará formalmente su regreso al Bosque, el cual quedó encaminado tras el cara a cara con el presidente Gabriel Pellegrino e infinidad de contactos teléfonicos.

Los tres partidos que restan del torneo los dirigirá Darío Ortíz. Para el primero de la seguidilla (Independiente en Avellaneda, el domingo a las 13.15) el mendocino probó un equipo con Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán, Matías Gómez; Nicolás Contín.

Por otro lado, más allá de los dichos del titular de A.Pre.Vi.De, Juan Manuel Lugones, el partido frente a Boca se disputará en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Suspendido el domingo pasado, se jugará el miércoles 9 a las 20 horas.

Foto: Archivo/Prensa Gimnasia.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*