Trofeo Joan Gamper, la previa: Barcelona – Boca

            Boca Juniors y Barcelona se enfrentarán hoy por el Trofeo Joan Gamper. El encuentro será visto en varias partes del mundo y se espera buen fútbol por parte de los dos.

            Como dijimos en notas anteriores, el “Xeneize” volverá a disputar, luego de diez años, un amistoso frente a Barcelona por el Trofeo Joan Gamper a las 13 horas en Argentina. También como lo remarcamos el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, en el historial, se impone frente al equipo “Culé” con 5 partidos ganados, 3 perdidos y uno empatado. El arbitraje del encuentro será del español: Alberto Undiano Mallenco. El árbitro es muy recordado por la afición “Azulgrana” por dirigir la final de la Copa del Rey del 2011 contra el Real Madrid.

Repasemos la modalidad de esta competencia:

  • Se permiten 11 cambios (Boca solo podrá hacer 9 cambios debido a la cantidad de jugadores que llevó)
  • Habrá VAR (sistema de video arbitraje)
  • En caso de empate, se definirá por penales.

Con el entrenamiento que llevó a cabo el conjunto “Xeneize” ayer, el cuerpo técnico tendrá pensado realizar varios cambios en el once titular, distinto al que disputó su partido el domingo pasado frente a Talleres de Córdoba.

El once probables jugadores que pondrá el cuerpo técnico serán: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Agustín Almendra o Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Ramón Ábila, Edwin Cardona o Sebastián Villa.

Por otra parte, el partido entre estos dos grandes clubes será visualizado en varias partes del mundo. Recordemos que el Barcelona viene de salir campeón el domingo por la Supercopa de España y Boca de ganar en la primera fecha en el inicio de la Superliga.

Boca es mundial. Los horarios del encuentro frente a Barcelona en distintos lugares del mundo.

Imágen destacada: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)

Fotos: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial) ; La 12 Tuittera (@La12Tuittera)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*