Triunfo y punta

Aldosivi venció ayer como local a Villa Dálmine por 1-0 con gol de Nahuel Yeri. Fue por la fecha 21 de la “B” Nacional y el Tiburón es único líder con 34 puntos cuando restan cuatro partidos para que termine el torneo.

El primer tiempo fue malo. No hubo prácticamente ocasiones salvo dos aproximaciones de Fernando Telechea en el local encarando y rematando por el sector izquierdo del área. Así y todo se pudo notar una clara intención de Aldosivi por salir del fondo con pelota controlada.

El complemento fue más entretenido pero no por eso muy distinto a lo ya jugado, claramente lo más destacado fue el gol del dueño de casa promediando los siete minutos en los pies de Yeri. Los de Gustavo Álvarez tuvieron un tiro libre a favor en tres cuartos de cancha, del mismo llegó un centro al poste izquierdo para la cabeza de Lucas Kruspzky, que centró al medio a la llegada de Yeri. El ex Banfield definió de derecha pegado a la línea y desató la fiesta estableciendo lo que más tarde sería el resultado final.

Con esta victoria el Tiburón escaló a la primera colocación con 34 puntos, seguido de Atlético de Rafaela y San Martín de Tucumán (32). Compartiendo la tercera plaza, con 31 unidades, aparecen Almagro y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, este último próximo rival del elenco portuense.

Síntesis del partido:

Aldosivi (1): Sebastián Moyano; Emanuel Iñíguez, Ismael Quílez, Maximiliano Velázquez, Lucas Kruspzky; Nahuel Yeri, Leandro Somoza, Roberto Brum; Antonio Medina, Fernando Telechea y Arnaldo González. DT: Gustavo Álvarez

Villa Dálmine (0): Martín Perafán; Cristian González, Franco Flores, Leandro Sapetti, Juan Celaya; Renzo Pérez, Gonzalo Papa, Federico Jourdan, Marcos Rivadero; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. DT: Felipe De la Riva

Gol: 7′ (ST): Nahuel Yeri

Amonestados: 14′ (PT): Jorge Córdoba (V); 16′(PT): Arnaldo González (A); 37′ (PT): Renso Pérez (V); 16′ (ST): Juan Celaya (V); 29′ (ST): Marcos Rivadero (V); 41′ (ST): Fernando Telechea (A) y Martín Perafán (V)

Expulsados: No hubo

Cambios: 19′ (ST): Favio Durán por Renso Pérez (V); 31′ (ST): Cristian Chávez por Antonio Medina (A); 42′ (ST): Franco Canever por Ismael Quílez (A); 43′ (ST): Diego Villar por Roberto Brum (A); 44′ (ST): Francisco Nouet por Leandro Sapetti (V)

Árbitro: Luis Álvarez

Estadio: José María Minella

Foto: Carlos A. Sommi


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*