Triunfo y liderazgo

En la Isla y sobre el final; Güemes le ganó por 2 a 1 Central Norte , por la fecha 5 del Federal A (zona 1); con este triunfo el gaucho sumó su tercera victoria al hilo y quedó como único líder de su zona.

Partido;

Desde los primero minutos el local se hizo del balón, con López que llegaba constantemente y Celayas que lo acompañaba con los desbordes por afuera, tan sólo pasaron 2 minutos del encuentro y el árbitro Ceballos cobró tiro libre para el azulgrana, a unos 30 metros del arco de Pegini, López fue el encargado de ejecutar el disparo, quien remató fuerte y al primer palo del arquero que nada pudo hacer, y así el gaucho se ponía 1 a 0 en el marcador.

Güemes con la diferencia en el tablero llevó tranquilidad al equipo, que por momentos era superado desde el juego por el cuervo salteño; quien tomó el protagonismo sin generar mucho peligro, a los 32´pt tuvo una clara con un gran remate desde afuera del área de Cosaro, con los intentos de Central Norte y las respuestas del local, se fueron al descanso.

Ya en la segunda etapa con más intensidad y muy decisivo en buscar el empate salió el cuervo, pero enfrente tenía a un azulgrana que no se daba por vencido desde el juego, pero que a los 17´minutos tras varios rebotes Ronaldo Martinez sacó un disparo al arco que rozó en el defensor Nicolás Monje y terminó en el fondo de la red, así la visita ponía el 1 a 1 del partido.

Tras la igualdad, los salteños seguían con la superioridad del juego y arremetía ir por más, pero Pablo Martel movió fichas en su ofensiva, los minutos corrían y el gaucho con su ambición por quedarse con los tres puntos insistió. Faltando 6´minutos para el pitazo final; tras un tiro de esquina bien ejecutado por López y el balón cayó en la cabeza de Raul Chalabe (recien ingresado); quien por el segundo palo se elevó y de cabeza marcó el 2 a 1 para el gaucho, que desató el delirio en la Isla. Con su ambición e insistencia güemes se quedó con el triunfo y los tres puntos que lo dejan como único líder de su zona.

En la próxima fecha el gaucho visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú, mientras que Central Norte recibirá a Defensores (P).

Por: Teo Gonzalez

foto: Diego Torres


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*