Triunfo y clasificación

Con gol de Carlos Izquierdoz, Boca derrotó como local por 1-0 a Lanús y se metió en cuartos de la Copa Liga Profesional. Quinta victoria al hilo del Xeneize. El Grana sigue de capa caída.

Boca continúa de racha. En la mañana del domingo venció en La Bombonera por 1-0 a Lanús y se aseguró un pasaje a cuartos de final de la Copa Liga Profesional. El gol de la victoria lo anotó Carlos Izquierdoz a los 29′ del ST. Ahora resta saber si el Xeneize -cierra con Patronato de visitante- termina segundo o tercero en la Zona 2 para conocer a su rival.

Tanto para Boca como para Lanús el partido era clave. El local, con un triunfo, obtenía el boleto a la próxima instancia y por eso Miguel Ángel Russo mando a la cancha a lo mejor. La visita, en tanto, se jugaba la última chance -a priori- de meterse en zona de clasificación. Las necesidades de ambos, por esta razon, se notaron en un trámite intenso del partido, con un tiempo para cada uno.

La primera etapa fue para el Grana. Al minuto nomas un grosero error de Frank Fabra le dejó servido el gol a Tomás Belmonte. Pero el remate de este salió desviado. Luego lo tuvo José Sand, aunque su disparo se fue por encima del travesaño. Y a los 38′ llego la más clara para el conjunto de Luís Zubeldia. A Agustín Rossi se le escapó la pelota tras un envío aéreo y Nicolás Capaldo salvo en la línea lo que era gol de Nicolás Taheller.

En el complemento, todo fue diferente. Boca cambió el chip y salió con todo. Al minuto, Sebastián Villa, tras un gran enganche, hizo lucir a Lautaro Morales. Tres minutos después, lo tuvo Carlos Tévez pero su disparo se fue cerca del palo. También lo tuvo Cristian Medina, que no pudo conectar un centro de Fabra tras una buena jugada colectiva del local.

Lanús respondió con un remate de Belmonte que salió por encima del parante. Hasta que a los 30′ llego la apertura del marcador. Tiro de esquina ejecutado por Cristian Pavón, cabezazo de Carlos Izquierdoz y la ley del ex. 1-0 y pasaje a cuartos para el último campeón de la Copa Diego Maradona

Villa pudo aumentar la diferencia con dos chances claras de gol que definió erróneamente. Victoria y clasificación para un Boca que sigue su marcha triunfal. Ahora le toca ir a Guayaquil para medirse con Barcelona. Luego llegará el respiro ante Patronato y un equipo alternativo. El Grana profundiza su mal momento: perdio con Gremio entresemana en La Fortaleza por la Copa Sudamericana, pero la posterior derrota de Independiente le dejó una chance remota de clasificar.

Sintesis: 

Boca Juniors 1: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Agustín Obando. DT: Miguel Russo.

Lanús 0: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Nicolás Burdisso, Nicolás Thaller y Julián Aude; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Alexandro Bernabei; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Gol: en el segundo tiempo, 29m. Carlos Izquierdoz (B)

Cambios: en el segundo tiempo, 25m. Cristian Pavón por Obando (B), Gonzalo Maroni por Almendra (B) y Julio Buffarini por Capaldo (B); 34m. Lautaro Acosta por De La Vega (L), Franco Orozco por Aude (L) y José Manuel López por Sand (L); 35m. Leonardo Jara por Medina (B); 38m. Franco Soldano por Tevez (B);

Amonestados: Capaldo, Almendra, Medina, Maroni (B); De La Vega, Belmonte y López (L).

Árbitro: Facundo Tello   

Estadio: Boca Juniors.

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*