Triunfo y clasificación

Sportivo Belgrano derrotó 3 a 2 a Juventud Unida de Gualeguaychú y se aseguró el pasaje a la próxima instancia a una fecha del final.

En el arranque la “Verde” fue quién dominó la posesión de la pelota ante un conjunto visitante que optó por cerrar espacios y apostar a la velocidad de sus puntas para generar peligro.

El primer tiempo se iba sin pena ni gloria hasta que a los 37 minutos Guillermo González sancionó un penal en favor de la visita. Franco Lonardi cambió la pena máxima por gol y puso el 1 a 0 en el encuentro.

Tras la desventaja Sportivo Belgrano mostró una reacción rápida y en dos acciones consecutivas dió vuelta el marcador. Primero igualó el partido con un exquisito remate de Martín Argüello que se coló en el arco de Horst. Apenas un minuto después fue otro zapatazo, esta vez de Alan Bert que le rompió el arco al arquero para el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento Juventud fue en busca del empate que lo dejara con chances de clasificar a la próxima instancia. Y lo consiguió a los 14 minutos con un cabezazo de Damián Zadel tras una pelota parada.

Después de la igualdad en el marcador el partido se volvió de ida y vuelta, con transiciones rápidas y saltando la mitad de cancha.

La visita no supo aprovechar las situaciones que generó con mucho espacio por delante desperdiciando cada avance y el dueño de casa no perdonó. Cuando el partido se moría Enzo Avaro le ganó a todos dentro del área y , de cabeza le dió el triunfo y la clasificación a Sportivo Belgrano a una fecha del final.

Foto: Franco Casalis – Prensa Sportivo Belgrano

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*