UCL: Triunfo parisino a un alto costo

En la segunda fecha del grupo H, el Paris Saint-Germain ganó en Turquía, pero sufrió la lesión de su estrella Neymar. El Manchester goleó al Leipzig por 5-0.

En el primer turno el PSG visitó al campeón turco Basaksehir.

El primer tiempo dejó un par de pinceladas de Neymar, que salió lesionado por una lesión en el muslo, en reemplazo de Sarabia. Mbappe tuvo dos o tres apiladas pero no más que eso. Ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja. El  Basaksehir sorprendió con su presión en campo francés.

Kean, Goleador y figura.

En el segundo tiempo, Moise Kean, el delantero del equipo de Di María, se encontró solo en el área chica después de un córner, y puso la pelota en el ángulo derecho del arquero Günok. Diez minutos después, amplió la ventaja con un lindo control dentro del área con el pie derecho y una definición con su otro pie. El joven  de 20 años, que está a préstamo  proveniente del Everton, demostró su calidad en 15 minutos. El conjunto francés se replegó esperando los embistes del equipo turco pero nunca llegaron, más allá de algún tiro de media distancia. Di María tuvo un buen partido, y salió reemplazado por Rafinha, el ex Barsa. Con este triunfo, el PSG gana su primer partido en la competición, mientras que los turcos se ubican últimos con cero puntos. El próximo match de ambos será el 4 de Noviembre: Los turcos recibirán al Manchester y los franceses visitarán al Leipzig.

El segundo partido era el plato fuerte del grupo. Y cumplió las expectativas. Uno, el puntero de la bundesliga, Leipzig, y el otro, el histórico Manchester United que hace años está en búsqueda de volver a ser.

En el primer tiempo, el Manchester logró cortar los circuitos de juego que nos tiene acostumbrados el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann . El rombo en el medio de Matic, Fred, Pogba y Van de Beek le dio presencia en la mitad de cancha. Fred muy activo en la presión en campo rival, Matic siendo eje ,Van De Beek buscando espacios, y Pogba, siendo Pogba. Cuando se enchufa el número seis de los diablos rojos, es de los mejores del mundo. Encaró desde mitad de cancha en puntitas de pie y puso un pase entre líneas como si fuera un trámite. El joven Greenwood quién recibió el pase definió cruzado, besando el palo derecho de Gulácsi. Si el mediocampista francés logra hacer de estas pinceladas esporádicas una tendencia, seraásin duda un top five mundial. Después del gol, el Leipzig pudo recuperar el balón pero no fue preciso. Tanto a Olmo como a Forsberg, ubicados detrás del punta Poulsen, se les dificultó recibir de espaldas y formar parte del juego, y cuando tuvieron la posibilidad, estuvieron imprecisos. Angeliño, jugando de wing izquierdo, perdió la sorpresa que tiene cuando lo hace de lateral o carrilero.

El pulpo fue una de las figuras.

En el segundo tiempo Kounaté pudo empatar el partido con un cabezazo, pero De Gea respondió con una de sus atajadas top. La entrada de Marcus Rashford, la figura del partido, cambió todo. Los alemanes fueron con todo hacía el empate pero el 10 inglés se despachó con un doblete en cinco minutos, aprovechando los espacios dejados por el rival. Martial aumentó la cuenta con un gol de penal fabricado por la figura. Marcus cerró la goleada una vez más, llevándose la pelota. Cavani ingresó faltando 10 minutos y le anularon un gol. Triunfo importante para los diablos rojos, que el fin de semana se medirán ante el Arsenal. Con este resultado se ubican primeros en el grupo, mientras que el Leipzig enfrentará la próxima fecha contra PSG en lo que será un partido clave para el futuro de ambos en la competición.

Marcus se llevó la pelota.

Por Julián Clingo

Fotos: Marca-The Guardian-Diario Mas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*