Triunfo para respirar

Estudiantes de San Luis derrotó 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú en un partido de suma importancia por la tabla de promedios. El único gol del partido fue convertido por Matías Conti a los 8 minutos del segundo tiempo.

Los dos equipos comenzaron el partido estudiando a su rival. Con mucho en juego, ninguno se animó a arriesgar más de la cuenta a la hora de tomar la iniciativa. La primera jugada de peligro llegó a los 12 minutos con un remate de Roldán, desde afuera del área, que se fue cerca del palo izquierdo de De León.

Con el correr de los minutos, Estudiantes se hizo dueño de la pelota y empezó a crecer desde los pies de Roldán y la dinámica de Ada en ofensiva. Sin embargo, el local siempre chocó con una defensa visitante bien parada. Juventud, por su parte, intentó recuperar en su campo para salir rápido y explotar la velocidad de sus puntas.

A los 33 minutos, Freire sacó un disparo de larga distancia que obligó la estirada del arquero visitante para evitar la apertura del marcador en la calurosa tarde puntana. Y un par de minutos después se lo perdió Roldán

En el arranque del complemento lo tuvo Estudiantes. Ada recibió en soledad,  ingresó al área con la pelota dominada y definió cruzado ante la mirada del arquero, pero su remate se fue cerca del palo izquierdo. A los 8 minutos llegó la apertura del marcador. Acuña mandó un centro, desde la derecha, al área que Impini no pudo rechazar, la pelota le quedó a Conti que fusiló al arquero para poner el 1 a 0 de Estudiantes sobre Juventud.

En desventaja,  la visita se adelantó en el campo buscando el empate pero careció de claridad en los metros finales para llegar el arco defendido por Becerra. Por su parte, Estudiantes apostó a desnivelar con la velocidad de Ada aprovechando los espacios que Juventud dejaba en defensa pero no supo definir el partido.

Ceballos, de buen arbitraje, marcó el final del partido. Triunfo vital para Estudiantes que achica la distancia con Juventud y sueña con escaparle a la zona de descenso. Dura derrota para los entrerrianos que ganaron un solo encuentro como visitante en la temporada.

Síntesis: 

SPORTIVO ESTUDIANTES: Sacha Becerra; Matías Acuña, Facundo Quiroga, Leandro Corulo, Juan Manuel Marital; Maximiliano Bustos, Federico Freire; Gastón Ada, Facundo Coria; Israel Roldán; Matías Conti. DT: Gerardo Gómez

JUVENTUD UNIDA: Lucas De León; Daian Vocos, Matías Marchesini, Paolo Impini, Patricio Romero; Juan Bauzá, Franco Leys, Marcos Quiroga, Claudio Pombo; Diego Barrado y Sebastián Sosa. DT: Javier Osella

Juez: César Ceballos

Gol: 53′ Matías Conti

Foto: Prensa C.S.E

Facundo Molina

@facumolina123


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*