Primera B

Triunfo de Barracas Central con final polémico

En un partido donde el local tuvo que trabajar bastante para sostener la diferencia mínima, Barracas Central derrotó, finalmente, 3 a 0 a Tristán Suárez y continúa en lo más alto de la tabla en la Primera B Metro.

Era un partido de esos a los que se los define como “chivos” y el Guapo debía hacer valer su localía en esta fecha 27 para sostener su buen andar en el torneo y volver a la victoria luego del empate conseguido la semana pasada frente a Talleres. Enfrente estaba el Tristán Suárez de Raúl Wensel que recorre el torneo con altibajos, no pudiendo afirmarse y siempre en la puerta de la zona de Reducido.

Sin Juan Pablo Passaglia (suspendido por acumulación de amarillas), Barracas Central pudo suplir su ausencia con un buen trabajo asociado entre el ingresante Iván Tapia y Maximiliano Rodríguez, ambos ayudando en la marca a Carlos Arce. Los primeros minutos tuvo como protagonista al Lechero porque salió a jugárselo de igual a igual y por momentos logró tener el control del partido hasta que Barracas Central reaccionó y comenzó a acorralar a su rival con disparos de media distancia aprovechando la movilidad imparable de Fernando Valenzuela. En dos oportunidades lo pudo definir Facundo Castro pero el nueve tenía la pólvora mojada y desperdició esas jugadas donde el único obstáculo entre él y el arco era Elías Fretes.

Hasta que a los 32 minutos, El crack Fernando Valenzuela frotó la lámpara. Desde la derecha enganchó y le metió comba de zurda arriba para hacer inútil la volada de Fretes y marcar el 1 a 0 merecido.

La segunda etapa fue más bien trabada. Sin embargo, Tristán Suárez comenzó a apretar cuando vio que el local se acomodaba en su propio arco. Intentó con varios tiros desde afuera del área pero todos fueron desviados o débiles a las manos de Elías Gómez. Para destacar en la visita fue el trabajo realizado por Nicolás Abregú quien resultó el más punzante en el Lechero. Barracas no podía generar peligro y parecía cómodo esperando a su rival en campo propio. Y así se iba terminando el partido hasta que a los 43 se produjo una jugada polémica.

Gastón Iglesias interpretó que Fretes derribaba en el área a Germán Mandarino, cobró penal y tuvo que soportar las quejas del plantel visitante durante un buen rato. Con la repetición de la jugada vemos que Iglesias pudo haber interpretado falta al ver que el arquero levanta la pierna de manera peligrosa al arrojarse. Facundo Castro no desaprovechó el penal y marcó el 2 a 0. Un par de minutos más tarde, una falta clara sobre Fernando Valenzuela cuando ingresaba al área con pelota dominada fue sancionada nuevamente con la pena máxima. La figura del partido definió bajo y puso el 3 a 0 final. Más allá de las jugadas polémicas, que llegaron cuando el partido ya estaba casi terminado, el triunfo de Barracas Central fue merecido.

Los goles del encuentro por Actualidad Barraqueña:

El público despidió al equipo cantando: “Que de la mano de Valenzuela todos la vuelta vamos a dar” y más tarde, el 10 compartió sus sensaciones: “La verdad que es una felicidad inmensa, en Racing quedé libre, la venía pasando muy mal y creo que vivir esto es algo único a mi edad. Pero, como digo siempre, es el trabajo de todo el equipo y yo estoy agradecido a ellos”.

Maximiliano Rodríguez declaró lo siguiente: “Por suerte pudimos conseguir los tres puntos, acá, en casa que es lo que queríamos. El otro día no se nos dio de visitante pero por suerte no perdimos. De visitante es importante no perder y de local hay que ganar como sea. Hoy como no estaba Juampi (Passaglia) tuve que ayudar un poco más a Carlos (Arce) para formar un doble cinco y lo soltamos un poco más a Iván (Tapia) que es más de generar juego”.

A los jugadores de Tristán Suárez se los vio retirarse muy ofuscados por el final sufrido a partir de los dos penales sancionados y no quisieron hacer declaraciones.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (3): Elías Gómez; Cristian Broggi, Ezequiel Filipetto, Fernando González y Leonel Bontempo; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce e Iván Tapia; Luciano Romero, Fernando Valenzuela y Facundo castro.

Suplentes: Mariano Monllor, Matías Tapia, German Mandarino, Luis Bevacqua, Tomas Díaz, Diego Galeano y Nicolás Minici.

DT: Salvador Daniele

TRISTÁN SUÁREZ (0): Elías Fretes; Emiliano Carrasco, Gastón Aguirre, Máximo Levi y Roberto Floris; Claudio Galeano, Nicolás Abregú, Fernando Lorefice y Enzo Trinidad; Luis Salmerón y Nicolás Barrientos.

Suplentes: Roberto Jara, Ezequiel Vicente, Elías Cáceres, Maximiliano Brambillo, Gerardo Martínez, José Vizcarra y Luis López.

DT: Raúl Wensel

Goles: PT 32´ Fernando Valenzuela (BC); ST 43´Facundo Castro, de penal (BC) y 46´Fernando Valenzuela, de penal (BC).

Cambios: Mandarino x Tapia y Bevacqua x Romero (BC); Vizcarra por Barrientos, Brambillo x Salmerón y López x Carrasco (TS)

Amonestados: Castro (BC); Lorefice, Floris y López (TS).

Árbitro: Gastón Iglesias

Estadio: Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central)

Fotos: @CarlaBrignoloOK

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *