Triunfo clave de Madryn ante Villa Mitre

Deportivo Madryn le ganó 3 a 2 a Villa Mitre por la fecha 16 del Federal A, y de esta forma trepa hasta la segunda posición de la Zona 1. Deportivo Roca y Cipolletti empataron 1 a 1 en el último clásico de la primera fase.

Madryn logró una victoria clave ante Villa Mitre, para depender de sí mismo al momento de determinar los clasificados para la próxima fase. El aurinegro se impuso ante un rival de jerarquía, que en todo momento intentó aplicar su juego y desarrollar el encuentro en su terreno. El primer tiempo se desarrolló con algunas llegadas de Madryn, y concretó las mismas a los 17 minutos. Tras un centro de Michelena, Olave desvió la pelota con la cabeza y convirtió el 1 a 0 parcial.

Piñero Da Silva, la carta de gol de Madryn.
Piñero Da Silva, la carta de gol de Madryn.

El resto de los goles llegaron en el segundo tiempo, a los 10 Piñero Da Silva hizo el segundo para aumentar la ilusión de Madryn. Sin embargo, cinco minutos después, descontaría la visita de la mano de Leandro García para crear preocupación en el conjunto portuario. La incomodidad del aurinegro duró muy poco, ya que a los 27 minutos apareció nuevamente Piñero Da Silva, que tras la asistencia de Michelena, definió por abajo para poner el 3 a 1. Villa Mitre por su parte, siguió metido en el partido y buscó acercarse en el marcador. A los 33 minutos llegó el 3 a 2 de la mano de Nicolás Arroyo a través de un tiro libre, pero Madryn hizo valer la localía y se llevó los tres puntos.

Por otro lado, se jugó el clásico regional entre Deportivo Roca y Cipolletti, la última presentación en esta primera fase, y empataron 1 a 1. En el primer tiempo, el que más intentó acercarse al arco rival fue Roca, primero lo hizo de la mano de Romero, que luego de un centro de Valenzuela sacó un zurdazo que se fue por arriba. Más tarde, llegaría la chance clara a través de Bordaberry, que remató y la pelota se fue por el poste izquierdo.

Pero a los 19 minutos llegaría la preocupación para el conjunto local. Matías Sosa buscó una pared con Taborda, pero en el intento fue cortado con falta de Luciano Roberti, el árbitro sentenció el penal a pesar de los reclamos de los jugadores del “naranja”.  Taborda sería el encargado de patearlo, este buscó poner la pelota contra el palo, pero el arquero Paniccia estuvo lúcido y logró despejar el remate, lo que le dio un alivio al conjunto dirigido por Laspada.

A los dos minutos del segundo tiempo, llegó el gol de Deportivo Roca. Bordaberry puso el 1 a 0, después de un centro perfecto lanzado por Diego Guevara. En los minutos siguientes, Roca tuvo más oportunidades para liquidar el partido y llevarse los tres puntos, pero se lo impidió la falta de precisión en los últimos metros. Cipolletti por su parte, reaccionó a los 12 minutos con una oportunidad clara, cuando Taborda remató de derecha y la pelota salió apenas desviada.

El Depo parecía controlar la ventaja y buscaba sacar provecho de los espacios que otorgaba Cipolletti, en el intento de encontrar el empate. A los 19 minutos, Weiner ingresaría por Carrasco, y este sería quien sellaría el empate para el albinegro. Después de un rechazo defensivo de Roca, apareció el recién ingresado para rematar de derecha y por abajo, lo que fue imposible de  alcanzar para el arquero.

Este empate sobre la hora, le sirvió a Cipo para sostenerse en la primera posición de la Zona 1, con 23 puntos. Deportivo Madryn, le sigue con 22 unidades tras el triunfo clave ante Villa Mitre, quien quedó desplazado al tercer lugar con 21.

FOTO: Diario Jornada // PORTADA: Agencia de Noticias Roca


Micaela Fuggini

Acerca Micaela Fuggini

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Micaela Fuggini y tengo 18 años. Nací en Tandil, estoy viviendo y estudiando en La Plata. Futura periodista deportiva por el amor, la pasión por el deporte inculcado desde chica y las ganas de ejercer como comunicadora social desde el deporte. Me sumo al equipo del Rincón para colaborar, y también para empezar a formarme como profesional. Les estare trayendo la información de la ZONA 1 del Torneo Federal A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*