Triunfo agónico

Por la segunda fecha de la Superliga, se enfrentaron en el Estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes y Defensa y Justicia. El resultado fue favorable al “Halcón”, que superó al elenco local por un tanto contra cero.

En el amanecer del encuentro, Estudiantes era más que su rival. En el primer minuto de juego, el “Pincha” llegó por primera vez al arco contrario mediante un cabezazo de Israel Damonte que se fue desviado. Defensa se fue acoplando en el juego y fue superando al dueño de casa. Sobre los doce minutos, Fernando Márquez tuvo la primera chance concreta de gol en el encuentro, en un mano a mano frente a Andújar, en el cual el arquero fue el vencedor. El “Halcón”, se convirtió completamente en el dueño del encuentro. Por su parte el “León” intentaba aprovechar los errores de la defensa adversaria y salir rápidamente de contra. A los 21 minutos, Pavone aprovechó un error de Jerez Silva en la salida, lanzó un busca pie que terminó en poder de Andrés Cubas, el cual despejó el peligro para su arco. En los minutos siguientes, Defensa continuó dominando el balón pero sin generar peligro en el arco defendido por Mariano Andújar. Cuando la primera etapa llegaba a su fin, luego de un cornér, Schunke conectó la pelota de cabeza, la cual se fue apenas por encima del travesaño. No hubo tiempo para más y los conjuntos se fueron al descanso igualando en cero.

Ya en el complemento, Estudiantes creció en el juego mediante el ingreso de Sebastián Dubarbier. Al igual que en la primera etapa, fue el dominador del juego en los primeros minutos. Sobre los tres minutos, Fernando Zuqui remató desde fuera del área y exigió a Gabriel Arias a despejar el balón al córner. Luego, Israel Damonte nuevamente tuvo una gran ocasión de gol, conectó de cabeza un centro y Gabriel Arias despejó la pelota enviándola a un costado. Por su parte, el “Halcón” intentaba hacerse con la pelota mediante sus volantes centrales, que le aportaban juego colectivo al equipo. El partido, se volvió muy parecido a la primera etapa, donde Defensa controlaba la pelota y Estudiantes jugaba a la contra. De esta manera, luego de un pelotazo que buscaba a Pavone, Hugo Silva lo derribó y generó una jugada de pelota parada para el conjunto de Matosas. Zuqui se hizo cargo de la misma y remató al arco sorprendiendo a Arias que logró despejar la pelota. Mediante la misma táctica, Dubarbier realizó un gran cambio de frente para Alemán, que controlo la pelota, se la cedió a Melano que disparó, y Gabriel Arias controlo el balón sin problemas. Sobre los 32 minutos, Ignacio Rivero realizó una gran jugada individual, le dio un gran pase a Miranda, este último remató, pero la pelota rebotó en Desábato y se diluyó el peligro en el área local. Rápidamente, Estudiantes respondió mediante una gran acción de Pavone que ganó la pelota ante su marca y disparó sobre la humanidad de Arias, la pelota quedó en soledad dentro del área hasta que, rápidamente, fue despejada por la defensa. Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar en empate, Fernando Márquez, luego de un lateral remató y la pelota superó la defensa de Andújar para decretar así el parcial uno a cero en favor del conjunto de Nelson Vivas. En las últimas acciones de juego, los dirigidos por Matosas intentaron llegar al empate, pero se encontraron con un excelente Gabriel Arias. No hubo tiempo para más y Fernando Espinoza decretó el final del encuentro.

Estudiantes (0): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Christian Alemán, Israel Damonte, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez; Gastón Fernández y Mariano Pavone.

Suplentes: Sappa; Dubarbier, Campi; Borgnino, Cascini; Lugüercio y Melano.

DT: Gustavo Matosas

Defensa y Justicia (1): Gabriel Arias; Hugo Silva, Luis Jerez Silva, Pablo Alvarado; Ignacio Rivero, Andres Cubas, Gonzalo Castellani, Leonel Miranda, Diego Gonzalez; Ciro Rius y Fernando Márquez.

Suplentes: Unsain, Martínez, Zaspe, Fredes, Cristaldo, Melivilo y Bordagaray.

DT: Nelson Vivas

Goles: Fernando Márquez (DyJ)

Cambios: Dubarbier por Rodíguez (Edlp), Melivilo por Castellani (DyJ), Melano por Fernández (Edlp), Bordagaray por Rius (DyJ), Borgnino por Damonte (Edlp) y Cristaldo por Márquez (DyJ).

Amonestados: Jonatan Schunke (Edlp), Ignacio Rivero (DyJ), Hugo Silva (DyJ), Fernando Márquez (DyJ), Lucas Diarte (Edlp) y Fernando Zuqui (Edlp).

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Fernando Espinoza

Imagen destacada: Lucas Portillo para Rincón del Fútbol.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*