Triunfo agónico de Racing

Por Alexander Ramirez

Racing ganó 3-1 a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, por los 32vos de final de la Copa Argentina. El partido se disputó en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí.

Un primer tiempo que dejó mucho que desear, la Academia tuvo un solo remate al arco que fue el del Tanque Copetti, le ganó la espalda al central y sacó un remate cruzado que pasó al lado del segundo palo.

Muy trabado, muchos golpes y poco juego, así se describe un primer tiempo en donde Racing, con varios suplentes en cancha, no lograba superar a su rival. Lo mismo del otro lado, el conjunto cordobés, buscaba sorprender, pero se quedaba a mitad de camino.

Para colmo, Sportivo Belgrano sufrió dos lesiones en 40 minutos de partido; salió Strada y Aguirre y en su lugar entraron García y Camisassa. No era fácil la noche para el equipo del interior, que debía encarar el partido contra táctica.

En el segundo tiempo, quien daría la nota, justamente era Sportivo Belgrano, el partido lo manejó de otra manera y llegaría el primer tanto de la noche. Un golazo de afuera del área de Argüello que descolocó al arquero Tagliamonte y puso el 1-0 en 10 minutos.

El partido empezaba a complicarse para los de Pizzi, no encontraban el camino, Sportivo Belgrano se replegó bien abajo y esto complicaba el planteo del equipo de Avellaneda.

Hasta que llegó el minuto 39 del complemento, un tiro de esquina desde la derecha terminó conectando con Martínez para poner el 1-1 a falta de 6 minutos para el final. El defensor de Sportivo quiso sacar la pelota en la línea pero la pelota ya había tocado la red.

Momentáneamente, Racing estiraba el partido al alargue, pero un minuto después, como ya es costumbre, Copetti dio vuelta el partido y la Academia, pasaba a ganarlo por 2 a 1. Una pelota filtrada por derecha terminó en un centro al medio para que el Tanque concrete el segundo gol.

Grito de gol para el Tanque Copetti, foto destacada: La Nacion.com

Y la frutilla del postre fue de Fertoli con una jugada personal, dejando a tres hombres en el camino, terminó de liquidar el partido en Sarandí para poner el 3 a 1. El equipo del interior, mal replegado abajo, le permitió espacios para los delanteros de Racing.

Sobre el final del partido, López Macri se fue expulsado por agredir a Lovera cuando estaba tirado en el piso. De esa manera, se quedó con 10 jugadores a falta de 2 minutos en el tiempo agregado.

Racing avanzó a los 16vos de final de la copa, donde enfrentará a San Martin de San Juan, aún no confirmada la fecha y hora del partido. Con esta victoria, ya suma 3 consecutivas en la era Pizzi y este fin de semana jugará contra Argentinos Jrs, el lunes a las 21:10 en el Cilindro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*