Triunfazo peruano

El equipo de Ricardo Gareca venció a Croacia 2 a 0 en Miami con goles de André Carrillo y Edison Flores. Yoshimar Yotún fue expulsado en el segundo tiempo, pero ni con un hombre más pudo el seleccionado europeo descontar.

Perú venció a Croacia 2 a 0 con una gran actuación colectiva, superando a su rival durante casi todo el partido. Los rivales de Argentina en el grupo D, que se llevan más de un dolor de cabeza de cara a lo que viene, recién pudieron acercarse al arco rival cuando se quedaron con un hombre más en la cancha. Los tantos los marcaron André Carrillo, en el primer tiempo, y Edison Flores al comienzo del segundo.

Poco había pasado en el Hard Rock Stadium de Miami cuando Carrillo marcó el primer gol del partido. El delantero del Watford aprovechó un error de Ivan Rakitic y venció a Danijel Subasic, previo desvío en uno de los defensores croatas. El jugador del Barcelona casi logra enmendar su infortunio con un tiro libre que pudo despejar Carlos Cáceda. El arquero de Deportivo Municipal atajó por la lesión de Pedro Gallese. Ismail Elfath, árbitro estadounidense, le anuló un gol a Nikola Kalinic por falta sobre Ánderson Santamaría.

En el inicio de la segunda mitad y tras una gran jugada colectiva, Jefferson Farfán peleó una pelota desde el lado izquierdo del área y dejó a Flores de frente al arco y sin la presencia de Subasic. El volante del Aalborg (Dinamarca) no dudó y le puso cifras definitivas al partido. El equipo de Ricardo Gareca no sufría demasiado para mantener la ventaja, hasta que Elfath expulsó a Yoshimar Yotún por ponerse entre la pelota y Luka Modric, que se predisponía a sacar rápido tras una falta. A partir de allí fue todo para los europeos, pero Cáceda sacó a relucir lo mejor de su repertorio y blindó el arco.

La última victoria del seleccionado sudamericano ante uno europeo había sido hacía más de dieciocho años, cuando derrotó en 1999 a Eslovaquia por 2 a 1 en Lima con goles de Roberto Palacios y Nolberto Solano.

Perú: Cáceda; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Flores, Tapia, Yotún y Cueva; Carrillo y Farfán

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Corluka, Vida, Strinic; Brozovic, Rakitic; Mandzukic, Modric, Perisic; Kalinic

Foto: Trome


Martín Wajsbrut

Acerca Martín Wajsbrut

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Martín Wajsbrut. Soy Contador Público Nacional desde hace 5 años y estoy por arrancar el último año de la carrera de periodismo deportivo en Eter. Soy un fanático de los datos y eso me llevó a emprender mi propia página de juegos de fútbol (www.futbologicjdf.blogspot.com). Allí subo sopas de letras, crucigramas y otras modalidades de juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*