Triunfazo del Celeste en Mendoza

Por la segunda fecha de la Zona “A” de la Primera Nacional, Temperley sorprendió al Deportivo Maipú y le ganó por 1-0 en el estadio Omar Higinio Sperdutti. El único tanto del partido, lo convirtió Santiago Román quien a último momento ingreso por Facundo Pumpido que se lesionó en el calentamiento previo.

El juego en la primera parte fue de lo mejor del partido, el conjunto local salió en busca del resultado pero fallo mucho en la definición y otras veces se encontró con el arquero Joaquín Papaleo, quien tapo todo lo que llegaba a su arco. Por su parte, al conjunto Gasolero le acostó acomodarse en el campo de juego pero una vez que logro hacer pie le empezó hacer daño al arco de Juan Cruz Bolado, así fue que tras un tiro libre que dió en el palo, apareció Santiago Román en el rebote para abrir el marcador. Con ese 1-0 a su favor de la visita, se iría el primer tiempo.

Ya en el complemento, el duelo se torno muy impreciso porque el conjunto cruzado no lograba encontrar los caminos hacia el empate, y la visita estaba cómoda porque no sufría ataques de los locales. De esta manera, los técnicos empezaron a mover los bancos de suplentes y ahí fue cuando el Deportivo mejoro en el aspecto ofensivo.

Los ingresos de Jose Méndez y Franco Moreno, le dieron una nueva cara al equipo que intento en más de una oportunidad pero nuevamente fallo en ataque y nunca pudo quebrar a Papaleo que era una muralla en el arco del celeste.

Así Temperley debutó en esta Primera Nacional, con un gran triunfo en condición de visitante en una cancha que será difícil para muchos. Por su parte, El Botellero tendrá fecha libre la semana próxima, y así con mucho tiempo por delante, deberá trabajar mucho para acomodarse definitivamente a la divisional.

Síntesis del partido:

Deportivo Maipú: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; Antonio Ignacio, Agustín Manzur, Diego Tonetto, Matias Viguet; Álvaro Veliez, Facundo Castelli. DT: Luciano Theiler

Temperley: Joaquín Papaleo; Brian Machuca, Facundo Gómez, Facundo Rodríguez, Santiago Bustos; Elías Contreras, Gaspar Vega, Leonardo Zaragoza, Claudio Villagra; Lucas Bandunciel, Santiago Román. DT: Fernando Ruíz.

Goles: PT 37′ Santiago Román (T).

Amonestados: ST 10′ Diego Tonetto (DM), ST 19′ Elías Contreras (T), ST 28′ Franco Moreno (DM).

Cambios: ST 14′ José Méndez por Matías Viguet (DM), ST 19′ Agustín Sosa por Elías Contreras (T), ST 28′ Franco Moreno por Agustín Manzur (DM), ST 33′ Javier Contreras por Santiago Román (T), ST 36′ Luciano Ortega por Edgardo Díaz (DM), ST 36′ Agustín Herrera por Diego Tonetto (DM).

Árbitro: Fabricio Llobet

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Foto destacada: @TemperleyOK

Autor: Kevin Maza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*