Triplican gasto de operativo de seguridad en Santa Fe

La gestión de Omar Perotti, adicionó un 300%, al cargo destinado de los clubes a cada efectivo de la policía provincial para los eventos deportivos llevados a cabo, en el interior del país.

Por orden gubernamental del gobernador de la cuidad, las diferentes ligas de fútbol en Santa Fe tendrán nuevos aranceles provinciales en público y privado, al igual que las horas ordinarias y extraordinarias, al respecto de la cobertura policial en cada escenario deportivo.

En términos monetarios, las entidades adicionan una emisión de $504 a $2120 pesos por la hora de servicio. Esta medida aumenta tres veces la inversión a cargo del poder político, y este miércoles, una parte de los directivos representativos de los torneos territoriales se acercaran a dialogar con el gobierno provincial.

Dicha determinación involucra a las 19 ligas regionales existentes de la provincia de la bota, y a los equipos que constituyen la Superliga y la Primera Nacional. Tal es el agobio a la economía de las entidades protagónicas, que la franja horaria establecida como extraordinaria, comprende los partidos de sábado por la tarde/noche, domingo y feriados. Allí se radica la problemática ya que los encuentros de la región, son comprendidos durante los fines de semana  y jornadas de festividad.

Por el lado de los clubes regionales, se busca estatizar la presencia de la fuerza policial, mientras que los equipos de Primera División y B Nacional, también perciben el ajuste dentro de la financiación mensual.  Uno de los clubes importantes de la provincia aseguró el gasto de $3.000.000 más de lo pautado, producto de la inexistente comunicación del incremento en tiempo y forma.

Según el testimonio de Ángel Borrego, presidente de La Liga Verelense de Fútbol, lo invertido en un encuentro de torneo ronda los treinta mil pesos, y contratar a ocho personas de la policía, cuesta 8.000 pesos.

Fuente: Cadena OH

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*