Primera B Fem

¡Triperas Campeonas!

El club Gimnasia (LP) se consagró campeón de la Primera B y logró el ansiado ascenso. El día viernes, SAT perdió nuevamente y le dejó el camino allanado para que las Triperas logren la corona.

El obstaculo era Banfield pero lograron superarlo ganando 3 a 2. Sin embargo, no todo fue color de rosa porque Mariana Frambati abrió el marcador para Banfield cuando solo se jugaban 3 minutos. La tensión y la preocupación para el conjunto tripero duró hasta los 22 minutos cuando Lali Esquivel se hizo cargo de un penal a favor y anotó la igualdad.

Cuatro minutos más tarde, la propia Esquivel metió un derechazo alto y cruzado que se coló en el angulo izquierdo de la arquera local. Golazo y era el 2 a 1 que llevaba un poco de tranquilidad.

Jugando mejor las visitantes, se fueron al descanso. Pero a la vuelta de los vestuarios, Banfield volvió a marcar y puso el partido 2 a 2, otra vez Mariana Frambati volvía a preocupar a la visita cuando iban 22′.

Sin embargo, la preocupación se disipó cuatro minutos más tarde porque Milagros Díaz tomó la pelota, avanzó hasta la medialuna del area rival y metió un derechazo de pelicula imposible de detener para García.

Con el resultado a su favor, Gimnasia lo cuidó hasta el pitazo final. Lagrimas, cantos, gritos y mucha emoción rondaron por la humanidad de cada una de las jugadoras.

Se logró el objetivo a dos fechas de que se termine el torneo y la próxima temporada jugarán en la Primera A Profesional del fútbol argentino.

Parrafo aparte para Mauro Córdoba, el conductor de este grupo, quien logra un nuevo ascenso a la Primera División ya que en el año 2016 había logrado lo propio dirigiendo a Villa San Carlos.

¡Felicitaciones Triperas!

Foto: @MundoTriperoOK

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *