Tres puntos para Tucumán

Por la décima fecha de la Superliga argentina, el Decano le ganó 2-1 a Banfield en el Florencio Sola. Los goles de la visita los hicieron Leandro Díaz y Fabián Monzón, mientras que el descuento para el equipo local fue un gol en contra del defensor Marcelo Ortíz.

La casa de Banfield, el Estadio Florencio Sola, cumplió años en una semana gris y con lluvias torrenciales. Pero para este sábado las nubes se fueron y salió el sol, tan solo unos difuminadas nubes blancas manchaban el cielo celeste. Con el sol en sus cabezas, los jugadores de Atlético Tucumán y Banfield arrancaron el partido y pese a que el local se hacía dueño de la posesión, la visita empezó a avisar. Un cabezazo de Leandro Díaz a los seis minutos de la primera parte marcó el primer acercamiento del equipo de Ricardo Zielinski que no había logrado triunfos de visitante en lo que va del torneo.

Minutos después de aquel cabezazo, el mismo delantero entró al área de Esteban Conde y, ante la mirada expectante de tres jugadores de Banfield y luego de algunos rebotes, le pegó al arco y abrió el marcador. Debajo en el marcador, los locales empezaron a explotar la velocidad de Matías Moya, pero a los 20 minutos tuvo que salir por una molestia. En su lugar entró Agustín Urzi y desde sus pies el Taladro llegó al empate. Luego de un gran cambio de frente de Sergio Vittor, el volante de 19 años bajó la pelota y remató hacia el primer palo, pero un desvío en el pie derecho de Marcelo Ortíz mandó la pelota al fondo del pared y puso el partido 1-1. Antes del cierre de la primera parte, Julián Carranza pudo poner en ventaja a los locales, pero su remate se fue desviado.

En la segunda parte el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires era el que más proponía y llegaba constantemente al arco de Sánchez, que hasta ese momento no había tenido mucho trabajo por la poca precisión del equipo rival. Junior Arias tuvo una de las más claras del complemento apenas a dos minutos de haber comenzado: centro de Álvarez para el delantero uruguayo que desperdició una buena chance al cabecear desviado. El cordobés Carranza tuvo la más clara, pero una vez más, la falta de tino hizo que el remate impactara contra las rejas de la Osvaldo Fani.

Sobre el final del partido y por una mano de Luciano Lollo, que le significó la expulsión del partido por doble amarilla, el árbitro cobró tiro libre fuera del área grande y el defensor Fabián Monzón cambio tiro libre por gol y le dio triunfo al Decano, que respira un poco más tranquilo, mientras que el Taladro se ve cada vez complicado en la lucha por la permanencia en Primera. Tanto así, que los hinchas cantaron en contra de la comisión directiva y pidieron la renuncia de Lucía Barbuto, presidenta del club.

Síntesis

Banfield: Esteban Conde; Luciano Gómez, Renato Civelli, Luciano Lollo, Sebastián Dubarbier; Juan Álvarez, Jorge Rodríguez, Sergio Vittor, Matías Moya, Julián Carranza y Junior Arias

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas, José Luis Fernández; Leandro Díaz y Javier Toledo

Goles: Leandro Díaz 11´PT y Fabián Monzón 43´ST (CAT); Marcelo Ortíz (e/c)30´PT

Tarjetas Rojas: Luciano Lollo 41´ST

Arbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Florencio Sola

Foto: @afa


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*