Odesur 2018: Tres medallas para cinco selecciones

Se llevó a cabo la fecha 4 del torneo femenino en los Odesur. Argentina no pudo vencer a Chile y fue empate 2 a 2. Colombia y Ecuador no se sacaron ventaja, mientras que Paraguay se perfila como la campeona del certamen.

La jornada comenzó con el empate entre Argentina y Chile. Las chicas argentinas necesitaban un triunfo para arrimarse a la zona de medallas, tenían la chance y no querían desperdiciarla pero no pudieron vencer a Chile que también buscaba medalla.

El partido arrancó muy bien y Argentina y a los 4 minutos ya ganaba 1 a 0 con gol de Juliana Berardo. En la segunda parte alcanzó el 2 a 0 gracias a la anotación de Aldana Narváez a los 16 y lo que parecía encaminarse hacia un triunfo seguro se desmoronó en los últimos minutos del partido. Primero con el descuento chileno, a los 86, de María Cristina Julio y sobre los 90 minutos el empate agónico logrado por Valentina Díaz. De esta manera ambas selecciones suman 4 puntos e irán a pelear por su medalla en la última fecha. Argentina enfrenta a Paraguay y Chile hará lo propio frente a Ecuador.

En el segundo partido de la jornada, Colombia y Ecuador empataron 0 a 0. El conjunto colombiano se aseguró, al menos, la medalla de bronce aunque mantiene la chance de llevarse la de oro si Paraguay pierde su partido frente a la Argentina. Por el lado de las ecuatorianas, también mantienen la chance de medalla, puede ser de plata o bronce, dependerá del resultado que obtengan frente a Chile.

El cierre de la jornada lo protagonizaron Paraguay y Bolivia. El conjunto guaraní derrotó a la Selección local por 2 a 0 con goles de Jessica Martínez a los 24 minutos de la primera etapa y Fanny Godoy selló el resultado con un gol a los 13 del complemento. De esta manera, las paraguayas aseguraron la medalla de plata y con un empate frente a la Selección Argentina en la última jornada, se llevarán el oro. El conjunto boliviano no pudo hacerse fuerte de local y es el único equipo que no peleará por una medalla.

De esta manera llegaremos a la última fecha con 5 selecciones candidatas a las medallas. Será el día de mañana y el cronograma es el siguiente:

16:30 hs. Chile vs Ecuador (Estadio de Shinaota)

19:00 hs. Argentina vs Paraguay (Estadio Municipal de Villa Tunari)

21:30 hs. Bolivia vs Colombia (Estadio Municipal de Villa Tunari)

*Hora Argentina

Tabla de Posiciones

Fotos destacadas: @Albirroja y @Argentina


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*