Tres grandes del fútbol colombiano comandan la Liga

Transcurridas nueve fechas, Junior, Santa Fe y Atlético Nacional se ubican en lo alto de la tabla en busca de quedarse con la estrella de fin de año.

La novena fecha del fútbol colombiano arrancó con el choque entre Ríonegro Águilas y Tigres. El elenco antioqueño con nuevo cuerpo técnico buscó sumar 3 puntos valiosos para así lograr salir del sótano de la tabla, pero al frente tuvieron al onceno “felino”, quien llegó a este juego con una racha positiva sumando 10 puntos de 12 posibles. La estrategia del conjunto visitante ha sido la misma durante las últimas fechas, armar un bloque defensivo y esperar una acción de contragolpe para vulnerar al rival y en este encuentro no fue diferente, precisamente en una salida rápida Nicolás Roa logró centrar la esférica al corazón del área protegida por el guardameta Juan David Valencia para que su compañero Santiago García la empujara al fondo de la red, colocando así el 0-1 a favor del cuadro visitante. Con el gol el compromiso se tornó de ida y vuelta, pero esta vez fue Águilas Ríonegro fue quien en los pies de Agustín Vuletich encontró el camino para emparejar el marcador 1-1; de esta manera culminó la primera mitad. Para el segundo tiempo la constante fue la misma, opciones para ambas escuadras pero sólo hasta el final Fáiber Burbano envió la esférica al fondo de la red para estirar la ventaja para el dueño de casa y decretar así 2-1 resultado final.

La jornada continuó con el juego entre Santa Fe y Deportivo Cali en el Estadio El Campín de la capital de la república. En un compromiso en el que el elenco “azucarero” se vio muy mal, inseguro y más pendientes de defenderse que de generar juego para vulnerar el arco “cardenal”. Por su parte los dirigidos por Gregorio Pérez se dedicaron a explotar las fallas defensivas del visitante, por lo que Baldomero Perlaza y Anderson Plata fueron los encargados de capitalizar un juego que fue todo para Santa Fe y donde el guardameta Pablo Mina poco pudo hacer para evitar la caída de su arco. 2-0 fue el resultado de este juego.

Entre tanto, Atlético Bucaramanga derrotó 2-0 a Patriotas de Boyacá y tomó un respiro en la tabla del descenso en la que actualmente se ve inmerso el conjunto “leopardo”. Los goles del compromiso fueron obra de Yulian Mejía y Sergio Romero.

Con anotación de Robín Ramírez, Deportivo Pasto derrotó 1-0 al Medellín en el Estadio La Libertad. Juego entretenido que tuvo opciones de parte y parte pero que careció de buena definición por parte de los delanteros de ambas escuadras, al final la victoria fue para el elenco pastuso que ha hecho de su casa un fortín impenetrable.

El Estadio Pascual Guerrero fue el escenario en el que se jugó el compromiso entre América de Cali y Millonarios. Juego sin emociones, donde las opciones más claras de gol fueron para el conjunto “embajador” y donde nuevamente Carlos Bejarano se hizo grande defendiendo los tres palos del arco “escarlata”. Al final imperó la paridad en el Pascual, resultado que benefició al elenco visitante y que agudiza cada vez más la crisis dentro del cuadro “rojo” que no logra consolidar una idea clara de juego, pero lo más preocupante es que este resultado lo deja a 1 punto de zona de promoción.

Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano está imparable, esta vez derrotó 3-0 al Once Caldas que nada pudo hacer ante la artillería del conjunto costeño. Compromiso que dominó desde el minuto 1 hasta el 90 el dueño de casa, los artífices de los tantos fueron Teo Gutiérrez, Roberto Ovelar y Yimmi Chara. Con este resultado los dirigidos por el DT Comesaña son líderes de la Liga.

En el Estadio Atanasio Girardot, Nacional demostró su poderío al derrotar 4-0 a Alianza Petrolera. El conjunto visitante trató por todos los medios de hacerle daño al “verde” paisa, pero los dirigidos por el español Juan Manuel Lillo fueron superiores. Con este resultado Atlético Nacional se ubica tercero con 19 unidades, mientras que Alianza se quedó en la sexta casilla con 14 puntos.

En tierra cordobesa, Jaguares volvió a la victoria derrotando 2-0 al Envigado, las dianas fueron obra de Pablo Rojas y Darwin López. El conjunto “felino” se quedó con un encuentro de 6 puntos ya que con este resultado no sólo sumó en busca de alcanzar un cupo a los playoff, sino también por la posibilidad de conservar la categoría.

En el Estadio Metropolitano de Techo, Equidad recibió al Huila en un juego tan frío como la noche capitalina, compromiso de pobre desarrollo futbolístico y que careció de opciones de gol, sobre el cierre del encuentro Carmelo Valencia le dio la victoria al conjunto “asegurador” 1-0.

La novena fecha cerró con el juego entre Deportes Tolima frente al Cortulua en el Estadio Manuel Murillo Toro, donde se vivió un vibrante juego de ida y vuelta con dos escuadras que no regalaron nada, pero que al final terminó siendo para el elenco “pijao”, José Lloreda fue el encargado de abrir el marcador y Marco Pérez fue quien le dio la estocada final a la escuadra visitante para sellar así el resultado 2-0.

 

Steven Cardona.

Rincón del Fútbol, Colombia.

@StevenCardona31

 

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*