Tres en busca de una corona

La Liga Eredivisie 2017-2018 esta a pocas semanas de comenzar y todos los equipos ya están con la mente puesta en arrebatarle la corona al Feyenoord, campeón de principio a fin de la temporada pasada. No se bajó desde el primer puesto en ninguna de todas las fechas de la liga, bajo el mando de Giovanni Van Bronckhorst y con un líder dentro de la cancha como el ya retirado Dirk Kuyt logró obtener el título contundentemente. Y los recién ascendidos, Breda y VVV-Venlo, buscarán mantenerse en la categoría y no estar sólo de pasada en la Eredivisie. 

El torneo holandés arrancará el 11 de agosto cuando el ADO Den Haag reciba al Utrecht para dar el puntapié inicial a la competencia, pero el partido con más transcendencia que se va a dar ya en la primera fecha, será el que tendrá lugar en el Amsterdam Arena cuando se vean las cara el Ajax y AZ Alkmaar. Mientras que el campeón actual, Feyenoord, se enfrentará al Twenty, en lo que será el comienzo de la etapa post Kuyt. El Breda y el VVV-Venlo tratarán de afianzarse ya desde la primera fecha, cuando se enfrenten contra el Vitesse y contra el Sparta Rotterdam respectivamente.

En cuanto a los refuerzos, la liga holandesa no siempre tuvo grandes repercusiones, la mayoría de los equipos siempre han confiado en sus divisiones inferiores o en jugadores al límite del retiro, pero con mucha experiencia internacional. Un claro ejemplo fue el de Kuyt, que retornó al Feyenoord en el 2015 y un año después logró sacar campeón al club, luego de una sequía de 18 años sin títulos locales. Hasta hace unas semanas se empezaron a escuchar rumores de que se quería repetir la fórmula, pero en este caso el apuntado sería Robin Van Persie, que actualmente se encuentra en el Fenerbahce y desde Turquía afirmaron que este año estarían en condiciones de transferir al jugador.

Luego los demás clubes no están haciendo transferencias de renombre, el único caso llamativo este año es el retorno de Klaas-Jan Huntealar, que retorna a Holanda luego de su paso por el Schalke alemán y espera poder repetir la misma hazaña que Kuyt. También pocos son los jugadores del continente americano que son tentados para jugar en el país, el que se animó para esta temporada fue el mexicano Hirving Lozano, que dejó el Pachuca y fue a probar suerte en el PSV, equipo que intentará volver a ser el campeón de la liga.

En cuanto a los ascendidos, tenemos al Breda que logró subir a la máxima categoría luego de ganar los Playoffs, derecho que se ganó gracias a que finalizó 5° en la segunda división y tras ganar todos sus respectivos partidos para lograr el ascenso. También contó con un goleador implacable, como lo fue el belga Cyriel Dessers, que marcó 22 goles en todo el torneo. Pero para esta temporada no podrá contar con el ya que se emigró hacia las filas del Utrecht. El otro ascendido que se lo ganó por ser campeón de la categoría, fue el VVV-Venlo que sin duda alguna fue el equipo más regular del campeonato y lo demostró desde la fecha 16, en la cual tomó el primer puesto y nunca decidió abandonarlo. El equipo mostró un gran funcionamiento colectivo, gracias a esto no sólo uno era el encargado de marcar los goles, sino que todos se ocupaban de anotar y se vio reflejado en el final del torneo cuando las estadísticas marcaron que 4 de sus jugadores lograron hacer más de 10 goles en el campeonato. Por suerte para ellos, su goleador Ralf Seuntjens, que anotó 16 goles la temporada pasada, se quedó para luchar por la permanencia este año.

Veremos quién de los tres grandes logra obtener la corona este año; el Feyenoord no quiere volver a esperar otros 18 años para festejar, el PSV quiere retomar la gloria que justamente le arruinó el actual campeón y ver si puede superar el tetracampeonato. Pero no nos olvidemos del Ajax, que esta vez no quiere volver a salir subcampeón, puesto que ya lo va siendo por tres años consecutivos y este espera poder sacarle la parte de sub y decir CAMPEÓN.

Foto: lajugadafinanciera.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un simple empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace un año y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*