Tres descensos, una campaña de mitad de tabla y otro haciendo historia

Atlético Paraná, Douglas Haig y Crucero del Norte no tuvieron una buena campaña y descendieron al Federal A. Los Andes tuvo un campeonato regular. La sorpresa fue Brown de Adrogué, que hizo una excelente competición.

El Decano arrancó el campeonato en zona de descenso y nunca pudo salir de esa situación. En la tabla de posiciones, siempre se ubicaba en el anteúltimo puesto o debajo de ese. La peor parte de su torneo arrancó en la fecha 20, en donde tuvo una derrota y no logró ganar hasta la 34 (15 partidos sin conocer la victoria). Su caída al Federal A (que fue después de 2 años en la “B” Nacional), se concretó en la fecha 41 cuando cayó 2 a 1 contra Ferro (un martes 4 de julio). El equipo entrerriano quedó en el puesto 22 con 39 puntos. Ganó 9 encuentros, empató 12 y perdió 23. Anotó 34 goles y le marcaron 57. Como local cosechó 5 victorias, 9 igualdades y 8 caídas.

El conjunto de Pergamino por su mala campaña el campeonato anterior tuvo arrancar en la zona roja, pero no siempre estuvo ahí. Con los equipos que más peleaban era con Independiente Rivadavia y Central Córdoba. Nunca llegó a alcanzar los últimos puestos de la tabla, pero nunca salió de allá abajo. El declive del equipo comenzó en la segunda parte del campeonato. Ahí tuvo su peor momento. Estuvo 8 partidos sin ganar (de la 32 hasta la 40). El descenso se concretaría en la fecha 45, cuando igualó 0 a 0 contra Flandria. Descendió después de 5 años. Terminó en la ubicación 19, donde cosechó 50 unidades. Consiguió 11 victorias, 17 empates y cayó en 16 oportunidades. Hizo 36 goles y tuvo 49 en contra. En su casa ganó 7 partidos, empató 9 veces y perdió 6.

Crucero del Norte, de los descendidos, era el menos esperado; porque hasta las últimas fechas nunca estuvo en el descenso. El Colectivero siempre se ubicaba en los puestos de abajo hasta que empezó a caer por un tobogán del que nunca pudo salir. Lo pésimo para el equipo misionero ocurrió en las fechas decisivas del campeonato. Después de una victoria contra Almagro, que parecía que le daba respiro, empezó a hundirse. No logró ganar en los últimos 8 encuentros y se fue al Federal A (eso fue en la fecha 45, cuando cayó 2 a 0 contra Los Andes). Fue el peor equipo del campeonato, ubicándose en el puesto 25, con 37 puntos. Además cosechó, 8 festejos, 13 igualdades y cayó 23 veces. Anotó 36 goles y le hicieron 50.  En Garupá ganó 8 veces, tuvo 7 empates y 7 derrotas. Fue el único que no ganó de visitante.

El Milrayitas no tuvo un buen inicio del campeonato pero fue unos de los equipos que siempre se mantuvo. Tuvo altibajos y se notó mucho. En el campeonato, hubo momentos que ganaba un encuentro y la otra fecha no, y así varias veces del torneo. En la tabla del promedio, nunca llegó a un momento crítico (su peor ubicación fue el puesto 14). La parte mala del torneo se vio a partir de la fecha 30. En donde logró estar 7 encuentros sin conocer la victoria. La racha negativa se cortó cuando derrotó 2 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú. En el campeonato terminó en la posición 13. Sacó 59 puntos, con 14 partidos ganados, 17 empatados y 13 derrotas. Los hinchas gritaron 47 goles y sufrieron 50. De local se hizo fuerte: ganó 9 veces, igualó en 9 oportunidades y cayó solamente 4.

Nadie se esperaba esta campaña del Tricolor, ni los hinchas más optimistas de la institución. Arrancó muy bien pero finalizando la primera parte del torneo, la terminó mal y sufrió un poco con la tabla de promedio. Estuvo a 3 puestos del descenso (la única vez que peligró). De la fecha 8 hasta la 10, tuvo 8 caídas y 2 victorias nomás. Pero en la segunda mitad, iba a mejorar todo y haría historia el conjunto de Pablo Vicó. Superó su mejor marca en la B Nacional y terminó entre los 5 mejores (de estos 5, fue el último). Cosechó 65 puntos y finalizó 4 en el promedio. Además ganó 18 veces, empató 11 y perdió  en 15 oportunidades. Marcó 57 goles y recibió 50. En el Lorenzo Arandilla, salió ganador 9 veces, igualó en 7 oportunidades y cayeron derrotados en 6.

 

Cronista: Federico Torresan

Twitter: @FedeTorresan22


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*