Trepó a la punta

Sarmiento de Resistencia se hizo fuerte en Gualeguaychú y venció 1 a 0 a Juventud Unida por la decimoctava fecha de la Zona 1. El Aurirrojo es líder del campeonato, en tanto que el Albiceleste sigue peleando para zafar del último lugar de la tabla.

En el arranque, Juventud intentó controlar la mitad de cancha a partir de la agrupación de jugadores en pocos metros pero Sarmiento se mostró más preciso con la pelota en los pies y con un buen nivel de sus volantes externos empezó a ser un poco más que su rival.

Con el correr de los minutos, el equipo que conduce Miguel Fullana empezó a crecer en el juego colectivo y pudo ponerse al frente con un cabezazo de Nicolás Trejo, tras un tiro de esquina, pero la pelota pegó en el poste y se fue al saque de arco.

Un par de minutos después, llegando a los 35 minutos, Ángel Piz marcó el único gol del encuentro. La jugada comenzó con un pelotazo largo del fondo chaqueño, Sebastián Parera le ganó la espalda a los defensores y se fue mano a mano ante el arquero que achicó rápido y obligó al delantero a ceder la pelota hacia afuera de área, allí llegó Piz que, con un potente remate, puso arriba al Aurirrojo.

En el complemento Juventud mostró una mejora desde lo actitudinal. Se adelantó un par de metros en el campo y salió decidido a manejar el trámite del partido. El equipo entrerriano empezó a llegar con peligro al arco defendido por Carrera, pero nunca tuvo claridad para poder igualar el encuentro

El dueño de casa siguió yendo, con más ganas y actitud que claridad y buen juego, pero así y todo supo complicar al fondo chaqueño. Leandro Larrea tuvo el empate cuando su remate, tras un rebote del arquero, dio en un defensor y se perdió por la línea de fondo. Sarmiento amagó a liquidar el juego con alguna contra pero nunca estuvo preciso para aprovecharlas y dejó el encuentro abierto hasta el final.

Santiago Ascenzi, de correcto arbitraje, marcó el final del encuentro y decretó la victoria de Sarmiento sobre Juventud. El Aurirrojo trepó a la punta de la Zona 1 y mira a todos desde arriba, el Decano entrerriano sigue en la pelea por zafar del último puesto.

Fotos: Santiago Burgos

Video: GB Producciones

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*