Traspié copero

Unión recibió en su estadio a Rosario Central por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Santa Fe. Fue victoria por 1-0 para el Canalla que logró pasar de fase.


Luego del 0-2 en contra que se trajo el rojiblanco desde Rosario la semana pasada, los dirigidos por Leo Madelón necesitaban ganar por los menos por dos goles de diferencia para forzar los penales, esto no sucedió ya que los pibes de la Academia (el elenco rosarino presentó un equipo alternativo), hicieron pata ancha en el 15 de Abril y se llevaron el triunfo por 1-0 con gol de Itiel Protti a los 15’ del PT.


En la primera parte, el Tatengue no demostró casi nada en cancha, salvó algunas pinceladas de Lucas Gamba. Ya en el segundo período con los ingresos y debut con la camiseta roja y blanca de Diego Zabala y Damián Martínez, el dueño de casa mejoró en algo su fútbol, pero no logró quebrar el cero en el arco defendido por Jeremías Ledesma. Así los capitalinos se quedaron fuera del certamen provincial y ya piensan en lo que será el próximo viernes el encuentro amistoso ante Sarmiento de Junín.

Unión salió a la cancha con Matías Castro en el arco; Brian Blasi, Emanuel Brítez, Jonathan Fleita y Bruno Pittón en la defensa; Nelson Acevedo y Mauro Pittón; Lucas Gamba, Claudio Aquino y Damián Arce; y Franco Soldano como delantero de área. Luego ingresaron Diego Zabala por Arce, Damián Martínez por Fleita y Guillermo Méndez por Aquino.

Tema incorporaciones
Hoy Madelón puso en cancha cuatro de las cinco nuevas caras que llegaron al plantel, se puede decir que en su presentación (al igual que como lo había realizado Arce), tanto Claudio Aquino como Martínez y el uruguayo Zabala (sobre todo este último que le cambió la cara al equipo); cumplieron en líneas generales.

Luego en conferencia de prensa, el entrenador dijo en declaraciones: “Nos falta mucho, estamos trabajando en el armado del plantel. No es una tarea fácil; todavía nos faltan dos defensores, un volante y dos delanteros”. Además destacó: “Estos partidos sirven para sacar conclusiones; estamos en la búsqueda de variantes y a la espera de nuevos jugadores”. Vale destacar que el propio Madelón viajará el próximo lunes rumbo a Buenos Aires donde él mismo, en persona, buscará nuevos jugadores que lleguen a la institución.

Lo que viene
Además del amistoso confirmado frente a Sarmiento el viernes venidero en el estadio, Unión tendrá que afrontar los 16avos de final de Copa Argentina frente a Lanús, este encuentro se desarrollará el miércoles 16 de agosto en cancha de Arsenal desde las 21.10, y será el primero en carácter oficial.


Las chicas campeonas
La división femenina de fútbol de Unión consiguió su sexta corona liguista al derrotar por 3-0 a 9 de Julio de Rafaela.
Restando una fecha para la finalización del Torneo Apertura Luisa Chiche Sirio de Garau, las Tatengas se adjudicaron la sexta estrella, transformándose de esta manera en las más ganadoras a lo largo de la historia en la rama femenina del fútbol santafesino.

 

Fotos: Gentileza Departamento de Prensa Club A. Unión


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte.

Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*