Tras la autorización de la AFA, se confirmó el calendario de amistosos de Arsenal

El plantel dirigido por Sergio Rondina tiene previstos cinco encuentros de preparación, comenzando la serie este sábado ante Estudiante de La Plata en el estadio Dr. Jorge Luis Hirschi.

Este lunes, la Liga Profesional de Fútbol anunció que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió -a través de la Resolución Nº 5791– permitir el retorno de los entrenamientos con plantel completo (máximo de 40 personas) y la realización de partidos amistosos, estos últimos comenzando a partir de mañana, jueves 24 de septiembre, bajo un estricto protocolo.

De esta forma, Arsenal, que ya tenía un diagrama tentativo de amistosos, confirmó, en principio, la realización de cinco.

La tanda de estos encuentros preparativos tendrá inicio este sábado, 26 de septiembre, cuando el Viaducto visite a Estudiantes de La Plata en el estadio Dr. Jorge Luis Hirschi.

Los dos siguientes serán el martes 29 de septiembre y el sábado 3 de octubre ante Lanús y Huracán, respectivamente, también en condición de visitante.

En Sarandí habrá uno, que será ante Atlanta el miércoles 7 de octubre; mientras el sábado 10, el Arse visitará a Argentinos Juniors.

Cómo es el protocolo para el desarrollo de amistosos

Entre las recomendaciones emanadas para evitar contagios durante la disputa de encuentros de ensayo, la AFA recomienda que se jueguen en los estadios principales de cada club. Además, que cada delegación no cuente con más de 30 personas (“las estrictamente necesarias”).

A continuación, las más destacadas:

  • El equipo local deberá proporcionar un espacio abierto, demarcado y exclusivo para el equipo visitante.
  • Se recomienda el traslado en autos particulares, de no más de dos pasajeros.
  • Se prohíbe la utilización de los vestuarios.
  • La charla previa y la de medio tiempo debe desarrollarse sobre el campo de juego.
  • Suplentes y cuerpo técnico deben mantener el distanciamiento social durante todo el duelo.
  • Se prohíben los festejos y los saludos protocolares. Así como el intercambio de camisetas y de cualquier artículo personal.
  • Los amistosos deben ser autorizados por AFA y la notificación de los mismos debe llegar a la entidad con 96 horas de antelación.

Fotos: Arsenal – Sitio oficial


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.