¡Traeme la Copa, Brian!

Y Brian Calabrese cumplió y nos trajo la Copa Caribeña de Clubes Concacaf 2018, es un torneo que participan asociaciones miembros de la Unión Caribeña de Fútbol.

En este torneo participaron el campeón y subcampeón de las ligas de Republica Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago y Haití. Dicho torneo es además clasificatorio para la Liga de Campeones de la Concacaf de 2019, en tanto el segundo y tercero, jugaran La Liga de la Concacaf y el cuarto un repechaje para ingresar a dicha liga.

Nuestro “exportado” con Atlético Pantoja logró campeonar y poner a su equipo en la liga de Campeones.

-¿Cómo fue el torneo?

-Se juega en etapas la clasificatoria. Se jugó en Trinidad y Tobago. Un grupo en cual participamos nosotros, éste lo ganamos y quedamos primeros, y el otro grupo se jugó en Dominicana, se clasifican los dos primeros y la etapa final se disputó en Jamaica.

Jugamos la semifinal contra el Portmore United ganando por 4 a 3 y la final se ganó a Arnet Gardens por penales 6 a 5 luego de empatar 0 a 0.

-¿Qué significó para el club?

-Es un club joven ya que se inició en el 2000 y en el 2015 ganó su única liga y la copa y clasificación siendo el segundo equipo que logra este objetivo.

Brian Calabrese en la premiación.

Fotos cedidas por Brian Calabrese


Omar Prospero

Acerca Omar Prospero

ver todas las publicaciones

Soy Omar Próspero un nene grande que juega al periodista deportivo, En El Rincón del Fútbol, llegue por casualidad y curioseando.. Se de la campaña de Catanzaro, (el equipo de mi viejo ) y otros caprichos y empecé a compartir mis notas, mis ideas y mi berrinches (es "off said" y "el 9 es un burro"), y me siento que estoy con amigos. Además de colaborar con El Rincón..., en lo que pueda, intentare retratar la vida de gente del ascenso, que con esfuerzo y con mucho o poco éxito intentar reflejar ese esfuerzo en algo que llamaríamos "Exportados", donde jugadores, profes y DTs, cuenten como se fueron, que sienten estando afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*