Torsiglieri, experiencia y personalidad

Marco Torsiglieri se convirtió en el sexto refuerzo mens sana. El central de 31 años, libre tras su paso por Lanús, firmó por dos temporadas con Gimnasia.

Tras la revisión médica y la firma del contrato, Marco Torsiglieri estuvo en Abasto y charló con Darío Ortíz, además de saludarse con algunos de sus nuevos compañeros y conocer el predio.

“Estaba la posiblidad y me gustó el club, la ciudad, el proyecto. Había otras opciones, pero elegí Gimnasia”, remarcó el defensor, que tenía una chance de volver al fútbol español con la camiseta de Zaragoza. La permanencia en el país y la chance de jugar cerca de Buenos Aires hicieron el resto.

Torsiglieri firmó por dos temporadas (Foto Prensa Gimnasia)

Torsiglieri se inició en Vélez Sársfield, pasó a préstamo a Talleres y regresó al Fortín, para luego comenzar un periplo europeo por Portugal (Sporting de Lisboa), Ucrania (Metalist Jarkov) y España (Almería). Además, jugó en Boca Juniors, Morelia (México), Racing, Rosario Central, un tercer ciclo en Vélez y Lanús.

Luego del diálogo con el entrenador, el ex granate tiene las ideas claras. “La idea es sumar jugadores con experiencia y tratar de que crezcamos todos juntos para afrontar un torneo que va a ser durísimo. Me tocó pelear abajo en Lanús y en Vélez y es duro. Va a ser un año en el que tenemos que estar fuertes. Vamos a sufrir, pero creo que volveremos a ver a un Gimnasia que saque puntos y pueda estar más arriba en la tabla”

Hoy comenzará a entrenar. No será de la partida el sábado ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina. “Vine entrenando solo con un profe en la parte física. Me falta con la pelota”. Pasados los amistosos, en los entrenamientos deberá recuperar ritmo.

Gimnasia empieza muy comprometido con el promedio, solamente por encima de los ascendidos Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero. Por eso, serán 34 fechas bajo presión. “Hay que aprender a convivir con la presión de la permanencia. Tenemos que hacernos fuertes de local. Presión tenes siempre, peleando copas, campeonatos o permanencia. Hay jugadores de experiencia. En el fútbol como en la vida hay que poner el pecho y darle para adelante”.

Marco Torsiglieri se suma a Maximiliano Caire, Leonardo Morales, Matías García, Pablo Velázquez y Claudio Paul Spinelli. Ortíz espera por Brahian Alemán y por un central (caídos garcía Guerreño y Amor). Además, busca un in terno por la derecha y fue ofrecido el venezolano Samuel Sosa, de Talleres. ¿Podrá llegar otro delantero? El platense Sebastián Jaime, desde hace años en Chile, también sonó.

Para el partido del sábado ante Defensa, Gimnasia formará con Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Matías García, Horacio Tiujanovich; Brian Mansilla. Las entradas se venderán el viernes de 12 a 19 en el Bosque, con valores de $400 (generales) y $800 (plateas). La venta continuará en Temperley el día del encuentro, desde las 14 hs.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*