Tomba de América

En el 2017 Godoy Cruz jugará la Copa Libertadores, ya que ayer por la tarde llegó la confirmación oficial de CONMEBOL a la sede tombina. Además de la copa del año próximo, el Tomba participó en las ediciones 2011 y 2012, por lo que será su tercera participación en los últimos seis años.

En la copa del 2011, Godoy Cruz compartió el Grupo 8 con Liga de Quito (ECU), Peñarol (URU) e Independiente. El Tomba salió último con 7 puntos (2V,1E y 3D), mientras que LigaPeñarol fueron primero y segundo con 10 y 9 puntos, respectivamente.

Además, en la copa del 2012 el elenco cuyano también participó del Grupo 8, junto a Atlético Nacional (COL)Universidad de Chile (CHI) Peñarol (URU). En esta ocasión, Godoy Cruz salió tercero con 5 puntos (1V, 2E y 3D), el elenco colombiano fue primero con 12 puntos y la U de Chile segundo con 11 unidades.

image54e382bcc11be5-97829981                           Foto: Diario Los Andes | Foto de tapa: Radiocooperativa.com.ar

Debido a los cambios estructurales, el elenco de Sebastián Méndez no deberá esperar que Independiente Belgrano no ganen la Copa Sudamericana, ya que el ganador de esta copa ganará un cupo aparte de clasificación para la Libertadores del año próximo.

Con este nuevo formato la clasificación por parte de los equipos argentinos para la próxima Libertadores sería:

*Belgrano o Independiente pueden clasificar con un cupo extra si alguno gana la Copa Sudamericana 2016.


Avatar

Acerca Lautaro Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Lautaro Godoy, tengo 19 años y estudió Locución y Comunicación Social. Soy mendocino y aunque no me crean no me gusta mucho el vino. Mi principal participación periodística se basa en transmisiones de partidos en radio desde hace poco más de un año. Llegué a la pagina gracias a Cristián Morón, un amigo y colega. A lo largo de mi vida no he logrado descifrar si lo que más me gusta es aprender o plantearme nuevos desafíos, por suerte el rincón me permite ambas cosas. Soy un apasionado del deporte, del buen (y viejo) rock nacional, Menottista y Riquelmista. Me gustaría hacer periodismo como lo hacía Dante Panzeri. Apoyo la libertad de expresión y por lo tanto todos los comentarios serán bien recibidos y respondidos, como corresponde. Yo, mientras tanto, los espero desde el Rincón más lindo que existe… El Rincón del Fútbol.