Tomás Cardona pasa a préstamo a La Palmas

El defensor central de Godoy Cruz irá a España. En la segunda división, lo aguarda un desafío importante para su futuro, al que el club mendocino podrá validar si la institución logra ascender a La Liga.  

Tras dos temporadas interrumpidas en Godoy Cruz, Tomas Cardona asume una trasferencia importante para este momento de su carrera y el fútbol argentino. El zaguero de 24 años, es producto de las inferiores de San Lorenzo, y su presente se mantuvo en total sintonía con las pretensiones de los entrenadores técnicos.

El acuerdo con la dirigencia finalizaría en junio del siguiente año, pero la oferta desde el viejo continente, condiciona dicha previsibilidad, porque Las Palmas, conjunto de la segunda categoría de aquellas ligas, incide en una propuesta por un préstamo anual, mediante 150.000 euros de cargo y una opción de 2.000.000 de euros.

Y en caso de contabilizar el ascenso a La Liga, y disputar 26 encuentros, el “Tomba” accederá al 60% de ese monto, y San Lorenzo recibirá el 40%, digno de la porción adquirida de su primera transferencia profesional.

Antes de partir, Godoy Cruz renovara el vínculo con el defensa hacia junio del 2022.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Zimio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*