Tomá Mate

Argentino de Quilmes venció por penales 5 a 4 a Luján como local, tras haber ganado 2 a 1 en el tiempo reglamentario. Enfrentará en la final por el ascenso a J. J. Urquiza.

El mal estado de la cancha y la presión por pasar a la final del Reducido fueron atenuantes que incidieron en ambos equipos. El partido no debió haberse jugado, por el riesgo que podía causar en los futbolistas.
Mucho roce, pelotazos y muy poco juego. La emoción y la incertidumbre hicieron que se vea un partido apasionante pero no muy vistoso desde lo que respecta al juego.
Argentino de Quilmes logró sobre ponerse al resultado adverso y darle un final feliz a la Barranca Quilmeña, tras ganarle 2 a 1 e igualar el resultado global (en la ida, habia caído 1 a 0).

En el primer tiempo, ninguno de los equipos hizo pie por las malas condiciones del terreno. Los dos apostaban a los pelotazos y las pocas aproximaciones que había eran propias de los errores defensivos por el terreno de juego. El que estuvo más cerca fue Luján, que tuvo un remate en el palo producto de un remate de Gastón Sánchez, pero no mucho más.

En el complemento, llegaron los goles. La visita se puso en ventaja por medio de Lucas Chambi, quien convirtió de penal a los 13 minutos.
Cinco minutos más tarde, Federico Carneiro cometió infracción dentro del área sobre Brian Duarte y penal para Argentino. Gabriel Tellas estampó el 1 a 1 a los 17 y nuevamente se ponía en carrera.
El local buscaba desesperadamente el segundo gol, mientras que Luján intentaba aprovechar los espacios de contraataque. Y a los 35 minutos, luego de dos cabezazos en el área, Lucas Chávez firmó la remontada: 2 a 1 y a penales.
La tanda desde los 12 pasos fue afectada por el mal estado del área luego de las lluvias y el desarrollo del partido. El árbitro Jorge Broggi tuvo que poner una pechera fluorescente para identificar el punto penal. Finalmente, los jugadores de Argentino de Quilmes estuvieron más certeros y lograron el pase a la final, donde enfrentarán a J.J. Urquiza; primero como visitante y definirán en la Barranca Quilmeña.

Fotos: Twitter, El Civismo y Rincón del Fútbol.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*