Tokio 2020: Nueva Zelanda será olímpica

Los “All Whites” arrasaron en la final y se quedaron con el único boleto disponible para los Juegos del próximo año.

Finalizó el Torneo Preolímpico de la OFC y el seleccionado Sub-23 de Nueva Zelanda recuperó la hegemonía regional. Los “All Whites” aplastaron 5-0 a Islas Salomón en la final y consiguieron el pasaporte hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de levantar su cuarta corona continental.

El certamen se desarrolló íntegramente en Fiji y contó con 8 seleccionados divididos en 2 zonas de 4. Los 2 primeros de cada grupo avanzarían a semifinales y en la gran definición se decidiría quién sería el representante océanico para los Juegos nipones.

El Grupo A estuvo integrado por Nueva Zelanda, Islas Salomón, Samoa y Samoa Americana, y la sede designada fue la ciudad de Suva. Un trámite para los “Kiwis”, que finalizaron primeros con puntaje ideal y la friolera suma de 22 goles anotados: 5-0 y 6-0 sobre los samoanos americanos y los a secas, respectivamente, y un triunfo 4-2 ante los solomonenses, quienes se quedaron con el segundo puesto.

La Zona B tuvo un claro dominador y fue Vanuatu, que metió 3 plenos de victorias y terminó en la cima. Los “Hombres de Negro y Dorado” vencieron 3-1 a Papúa Nueva Guinea, 8-0 a Tonga y 1-0 al anfitrión Fiji (éste último lo acompaño a semifinales en la segunda posición).

La siguiente instancia contó con una confirmación y una sorpresa. Nueva Zelanda hizo lo que se esperaba y le encajó un tenístico 6-1 a Fiji, con un doblete de Myer Bevan y las restantes anotaciones de Scott Wara en contra, Ben Waine, Logan Rogerson y Callan Elliot (Mohammed Shah descontó para el dueño de casa).

Islas Salomón frenó la ascendente marcha de Vanuatu con un triunfo 1-0 por cortesía de Augustine Waita y se clasificó finalista por tercera vez en su historia.

En la gran definición no hubo equivalencias y Nueva Zelanda destrozó a Islas Salomón con un lapidario 5-0, en el Churchill Park de la ciudad de Lautoka. Otra vez Myer Bevan imprimió factura por duplicado y completaron la generala Logan Rogerson, Ben Waine y Billy Jones. Myer Bevan, jugador de Auckland City, finalizó como máximo goleador del torneo con 12 conquistas.

Será la tercera participación de los neozelandeses en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos. Dijeron presente en Beijing 2008 y Londres 2012, pero no superaron la fase de grupos (en ambos campeonatos cosecharon 2 derrotas y 1 empate).

(Foto Principal: Oceanía Football Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*