Todos para uno…

Volvió La Liga y arrancó la carrera por el título. Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Valencia pusieron primera ganando sus respectivos encuentros en una primera fecha caliente.

El Real Madrid dio nuevamente una cátedra de juego colectivo y venció al Deportivo La Coruña.

…Y uno para todos: Messi fue el guía para un Barcelona sin rumbo en la victoria ante el Real Betis.
Sobre la hora, Real Sociedad le ganó a Celta de Vigo en un partido electrizante y Atlético de Madrid rescató un empate agridulce ante el recién ascendido Girona. Mientras, Sevilla y Español no se sacaron diferencias; y Athletic Bilbao y Getafe empataron sin goles.


El Real Madrid comenzó con una victoria la defensa del campeonato. Se impuso por 3 a 0 ante un débil Deportivo La Coruña en Galicia. Otra vez, el equipo de Zinedine Zidane da que hablar debido a su solidez en lo defensivo, por su creatividad en el armado de juego y su eficacia ofensiva. Todos los protagonistas se complementan. Es como una banda sinfónica, tienen una función, la asimilan y la cumplen de gran manera. Sociedad en estado puro.
Gareth Bale abrió la cuenta; luego, tras un centro de Marcelo, Casemiro firmó el segundo en la primera parte. En el complemento Toni Kroos puso el tercero y Keylor Navas le detuvo un penal a Andone. La única mala noticia de la noche fue la expulsión de Sergio Ramos pero no opacó la gran actuación del equipo, en el cual todos apoyan la moción de enfocarse en un solo objetivo: el título.

Barcelona vuelve a vivir con el triunfo 2 a 0 de local ante el Real Betis.
Esta victoria fue como agua en el desierto. Tanto por la crisis futbolística, la cual viene de hace tiempo pero estalló luego de la apabullante derrota ante Real Madrid en la Supercopa como por el difícil contexto que vive la ciudad tras los atentados de la semana pasada.
El conjunto de Ernesto Valverde dependió de sus grandes individualidades como las de Gerard Deulofeu y Sergi Roberto para quedarse con los tres puntos.
Se hacen notar demasiado las ausencias de Luis Suárez, quien quedará varios partidos afuera por una lesión muscular, Andrés Iniesta y Neymar, que ya emigró a tierras parisinas.
Barcelona carece de rumbo y se aferra más que nunca a la omnipotencia de su capitán, Lionel Messi. Fue conductor y el cerebro del equipo. Construyó, raspó, jugó y definió. Sólo le faltó el gol. Tuvo tres tiros en los palos y por centímetros no alcanzó a rozar la pelota en el primer gol, quien finalmente lo marcaría el defensor Tosca en contra.


Sergi Roberto marcó el segundo en uno de los pocos contraataques correctamente elaborados del equipo, sobre el final del primer tiempo.
“Todos somos Barcelona” fue la proclama en el Estadio Camp Nou en homenaje a las víctimas de los atentados, pero al final sólo uno se puso la camiseta: Messi. Jugó para los demás, asumió el rol y más que nunca, está enfocado en ganar La Liga.


Victoria polémica y agónica de la Real Sociedad frente al Celta de Vigo de visitante por 3 a 2. El equipo Unzué se puso en ventaja por los goles de Maxi Gómez pero en los últimos diez minutos de partido perdió el control y se lo dieron vuelta. Oyarzabal marcó el primero los visitantes. Juanmi puso el empate a los 35′ del complemento y a tres minutos del final, William José firmó la remontada de penal, el cual fue de fallo polémico. De 1-2 a 3-2. Valen como oro estos tres puntos para arrancar con el pie derecho en la búsqueda del campeonato para La Real.


El Atlético de Madrid de Diego Simeone la pasó mal y sufrió en el debut ante el humilde Girona.
El equipo del Cholo no tuvo funcionalidad y le costó encontrar las bases para afirmarse en el partido. El conjunto proveniente de la segunda división tomó la iniciativa y se puso 2 a 0 con un doblete de Stuani.
Al Atleti le faltó juego pero le sobró coraje, sólo por esa vía logró empatar el encuentro. Ángel Correa marcó el descuento a 12 minutos del final; y luego, un cabezazo del uruguayo José María Giménez selló el 2 a 2, cuando restaban 5 del epílogo. Fue expulsado Antonie Griezmann en el visitante.


Sevilla y Español empataron 1 a 1 en el Estadio Ramón Sánchez-Píjuan.
Los locales dirigidos por Eduardo Berizzo salieron al terreno con mayoría de suplentes pensando en guardar fuerzas para la revancha por repechaje de Champions League ante Istanbul BB.
Se puso en ventaja con un gol fantasma firmado por Langet; sin embargo, a los pocos minutos, tras un error defensivo de N’Zonzi, Baptistao marcó el empate para Español.
Fue expulsado Banega en Sevilla.

Resultados de la fecha 1:
Viernes:
Leganés 1 – Alavés 0
Valencia 1 – Las Palmas 0

Sábado:
Celta 2 – Real Sociedad 3
Girona 2 – Atlético de Madrid 2
Sevilla 1 – Español 1

Domingo:
Athletic Bilbao 0 – Getafe 0
Barcelona 2 – Real Betis 0
Deportivo La Coruña 0 – Real Madrid 3

Próximos partidos:
Lunes 21/8
15:15hs. Levante – Villareal
17:00hs. Eibar – Málaga
*Hora Argentina

 

Escrito por Santiago Sandoval (@Santijsandoval)

Fotos: Antena 2, Sky Sports, AMP – Vavel, Sport.es, El País, La Nación y Mundo Deportivo


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*