Boca Juniors Liga Profesional

Todos los caminos conducen a Gago

Boca regreso a los entrenamientos y la gran incógnita es saber si Fernando Gago vuelve a jugar y reemplaza al desgarrado Wilmar Barrios, desgarrado. Tévez muy probablemente juegue en el ataque junto a Ábila y Pavón.

Boca retomó a las prácticas el día de hoy en Casa Amarilla con un entrenamiento a puertas cerradas luego de la derrota con Independiente. Y después de dos semanas con doble competencia, será el momento de descansar, recuperar soldados y trabajar con más tiempo de cara al choque frente a Newell´s.

Y tiempo es lo que necesita Guillermo Barros Schelotto para cambiarle la cara a un “Xeneize” de muy pálidas actuaciones en lo que va del año. Y también, para rearmar un equipo que está castigado por las lesiones, aunque esto no justifique el pobre presente del club de la Ribera.

Finalmente ayer se confirmó que Wilmar Barrios sufrió un desgarro que lo va a tener alejado de las canchas por un período de entre 20 y 25 días. Baja más que sensible para el puntero de la Superliga, ya que el colombiano era detrás de Cristian Pavón el jugador con más presencias en la temporada.

Además, el cuerpo técnico no tiene un reemplazo de confianza en esa ubicación, quizás una falencia en el armado del plantel: las pocas veces que Sebastián Pérez ocupó esa posición lo hizo en flojo nivel (recordar la derrota con Argentinos en La Paternal). Y evidentemente, Guillermo no confía en el 5 de la reserva, el juvenil Julián Chicco; lo que lo lleva a improvisar con Nahitan Nández o Pablo Pérez en el centro del campo.

La ausencia del colombiano se agrega a las bajas ya conocidas de Darío Benedetto (rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha), Edwin Cardona (desgarro en la cara posterior del muslo derecho), Paolo Goltz (desgarro en el isquitibial derecho) y Carlos Tévez (sinovitis en su rodilla derecha). Sin olvidar que Pablo Pérez fue expulsado y no podrá actuar ante la “Lepra”.

En este marco, la semana arranco con dos noticias positivas para Boca: pudieron entrenar con normalidad Fernando Gago y Carlos Tévez, motivo esperanzador para el cuerpo técnico de poder contar con ambos el fin de semana. Aunque las situaciones son bien diferentes.

De continuar sin inconvenientes en el transcurso de la semana, es casi un hecho que el “Apache” será de la partida en el ataque reemplazando a Pablo Pérez. Luego de 48 hs. de reposo, el hombre oriundo de Ciudadela pudo completar el entrenamiento sin ningún problema y acompañaría a Pavón y Ábila en la delantera.

En cambio, el panorama con Fernando Gago es diferente. Después del desprendimiento en el ligamento de su rodilla derecha sufrido el 6 de marzo, el capitán de Boca empezó a entrenar junto con el resto del plantel hace una semana. Lo hizo sin sufrir inconvenientes y aunque las necesidades son muchas (el lógico reemplazo de Barrios y el fútbol que le otorga “Pintita” al equipo), hay dos problemas por sortear: si los tiempos de recuperación ya están cumplidos y el escaso ritmo futbolístico que podría presentar el volante.  

La idea primaria era que Gago sume minutos en el partido por la Copa Libertadores frente a Palmeiras la semana que viene. Y que previamente sume fútbol en el partido de reserva frente a Newell´s. Pero las lesiones quizás aceleren los tiempos. Y la ansiedad del volante ante la proximidad del Mundial de Rusia y poder mostrarse ante Sampaoli está otro factor en juego. ¿Jugará Gago el domingo? Será clave su desempeño en la semana para que Guillermo le dé la oportunidad de volver a ponerse la azul y oro.

En caso de que esto no ocurra, las posibilidades son dos. Una es que Sebastián Pérez reemplaze a Barrios y la restante es que lo haga Nández y continúe en el once titular Agustín Almendra.

194 días pasaron desde la última vez que Gago jugó al fútbol oficial. Y fue justamente en la Bombonera. ¿Volverá a jugar en la Boca el domingo? Guillermo y compañía así lo desean. Pero más lo necesitan.

Imagen destacada: La Nación

 

 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *